spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Después de siete años volvió a pasar el tren de pasajeros

Con mucha alegría se vivió el regreso del tren de pasajeros por 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó: este viernes 22 de julio la marcha blanca marcó la reinaugurando el servicio. y se anunció que los pasajeros podrán viajar desde el 5 de agosto para llegar a la estación Once. El arribo se registró 10.25 horas por nuestra ciudad con mucha expectativa de la gente, al escuchar los bocinazos levantando las banderas argentinas.
En conferenmcia de prensa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera se refirió a la intervención para la recuperación de vías y la reconexión de más de 40 localidades en el marco del proceso de normalización, «en algunos casos no venían el tren desde hacía 30 o 40 años». Todos los meses se están reconectando localidades. «El tren de pasajeros simboliza la vuelta del tren como política de Estado, con una política firme de nuestro presidente acompañada por Sergio Massa de la Cámara de Diputados, dando las herramientas», sostuvo Guerrera.
Señaló Guerrera que la fecha estimada es el 5 de agosto y no será servicio diario, sino de fin de semana vendrá los viernes y regresará los domingos. Adelantó que se trabajará en el financiamiento internacional para la compra de mayor material rodante que va a permitir sumar frecuencias en cada uno de los ramales que se ampliarían. «El tren achica las distancias y las simetrías», señaló cuando justificó las inversiones y pidió que «nunca más abandonemos las banderas del tren y que quede instalada como política de estado».
El Intendente Mariano Barroso se refirió a la importancia del servicio ferroviario y el impacto en el desarrollo del país. «Adhiero a esta política que tiene el Estado Nacional con el tren; dejamos de escuchar el silbato del tren en agosto de 2015 y a partir del 5 de agosto vamos a escuchar nuevamente ese silbato con lo que significa para todos los nuevejulienses», señaló Barroso agradeciendo al Ministro la vuelta del tren y deseando que «sea el comienzo para muchas más frecuencias y que nunca más pare el servicio».
El Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, participó de la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que después de 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, mediante las obras promovidas por Trenes Argentinos. Adelantó que el objetivo es que este ramal en algún momento vuelva a llegar a La Pampa como ocurriera, pulman, primera con coche comedor y los invitó a viajar en un servicio de muy buena calidad. Además habló de la importancia del arraigo para las comunidades. A través de la web de Trenes Argentinos se podrán adquirir los pasajes.
El Director de Acceso a la Información y Transparencia el nuevejuliense Sebastián Malis (Ministerio de Transporte) se sumó con sus palabras y adhirió a los comentarios, expresando su alegría.
DETALLES DEL SERVICIO
El ramal Once – Pehuajó, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.
El costo del boleto desde hasta Buenos Aires, desde Pehuajó será de $268; desde Carlos Casares $228; y desde 9 de Julio $192. Mientras que entre Bragado y Pehuajó el valor será de $155.

Más noticias