spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Empezó en Dennehy el Torneo «Resurgir»


En Dennehy el fútbol está de regreso. El primer club que ganó campeonatos oficiales de la LNF con mucho entusiasmo organizó el Torneo «Resurgir» de carácter amistoso. La idea del Albirrojo es que cuando estén dadas las condiciones a futuro -sin fecha establecida de antemano- puedan formar parte de los certámenes liguistas.
En la cancha de Dennehy, que por el momento no tiene alambrado, comenzó a jugarse un torneo amistoso de cinco fechas con la participación de cinco equipos de las localidades de Morea, El Provincial Dennehy, y de la Ciudad juegan Defensores de Sarmiento, El Fortín y Agustín Alvarez (los dos últimos con equipos alternativos Sub 23, con edad de Cuarta).
Sería un torneo con jugadores de Primera División, y hay equipos como Morea que cuentan con futbolistas de la categoría superior como Vila (French) y Boggiano (San Martín), y jugadores de Dudignac. El caso de El Provincial cuenta con varios juveniles.
En Dennehy hay mucho entusiasmo con ese resurgir. Se realizan trabajos con mucho esfuerzo para que de a poco la cancha vaya tomando forma, en la búsqueda de contar con instalaciones de acuerdo a las exigencias a futuro. Todavía falta mucho, mientras tanto Dennehy tiene un equipo genuino y se miden con equipos de 9 de Julio y Bragado.
Mucha gente de la comunidad de Dennehy se ha comprometido brindando su apoyo y su tiempo. Semana tras semana se van sumando detalles, porque se empezó desde muy abajo después de años de inactividad.
El público respondió y se estima que en la cancha de Dennehy concurrieron alrededor de 400 personas entre jugadores y público, para el certamen que es organizado en un momento del calendario sin actividad en el fútbol superior, con el atractivo de la presencia de Agustín Alvarez y El Fortín recién ascendido, último campeón de Primera B.
Se realizó una ceremonia inaugural con la presencia de ex futbolistas de Dennehy, Carlos Becce, Juan Carlos Arce y Raul Perrotta como así también el colaborador Carlos Baho, dando el puntapié inicial y la presencia de chicos de la escuela de fútbol como alcanzapelotas.
Se destaca la colaboración del público y de los árbitros que dirigen los encuentros y es necesario el comportamiento para que continúe sin inconvenientes el certamen de carácter amistoso

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
El Fortín 5 – El Provincial 0
Dennehy 2 – Def. de Sarmiento 1
Agustín Alvarez 5 – Morea 2
La segunda jornada continuará el domingo:
– 11 hs: Dennehy – Agustín Alvarez
– 13 hs: El Fortín – Def. de Sarmiento
– 15 hs: El Provincial – Morea

Más noticias