spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

San Martín presentó a Murphy como DT


Con vistas a la temporada de fútbol 2022/2023 de la Primera División de la Liga Nuevejuliense, el Club Atlético San Martín presentó el cuerpo técnico que tiene como entrenador a Juan Martín Murphy (su último paso como DT fue Defensores de la Boca). Estará acompañado del Preparador Físico Santiago Márquez y del Ayudante de Campo Luciano Sabadini que conoce el Club y se encuentra trabajando en las divisiones inferiores.
El Presidente del Club San Martín, Guillermo Guaragna anunció que «la Sub Comisión de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Juan Martín, tenemos la mayor de las expectativas para este nuevo año que comienza y siempre esperando lo mejor, estar arriba».
En nombre de la Subcomisión de Fútbol, Gastón Almeira explicó que analizaron distintos proyectos y después de reuniones que mantuvieron con candidatos a entrenadores se terminó confirmando la designación de Juan Martín Murphy, debido a que su propuesta «nos gustó, nos convenció porque más o menos es la misma línea que tiene el Club desde hace años: apostar a los jugadores que tenemos del club. Este año vuelven jugadores que estuvieron a préstamo y el plantel es importante. Queremos lo mejor para todos los que estamos en el Club y esperamos que sea un torneo lindo. Tenemos el mismo objetivo con buenas expectativas para el torneo».
El DT Juan Martín Murphy se mostró muy contento y con el cuerpo técnico y el plantel comenzaron los trabajos de pretemporada el lunes 18 de julio. «Es una responsabilidad muy grande, un desafío muy grande. En mi corta carrera es el desafío más importante, por lo que significa el club, por lo que significa la institución y el campeonato que se viene. Que la Comisión Directiva y la Sub Comisión se hayan inclinado por la propuesta mía también genera otra responsabilidad»
Explicó Murphy que cuando se paró frente al plantel les pidió a los jugadores un compromiso y responsabilidad al 100%, «las cosas se hacen bien o no se hacen. Tenía ganas de estar acá porque hace una década que ellos vienen insistiendo en que las divisiones inferiores tienen que nutrir a la Primera División», señaló el entrenador quien aclaró que a los chicos hay que llevarlos en el marco de un proceso, «con un respaldo».
Murphy conoce a muchos jugadores del plantel, comenzaron entrenando 33 futbolistas para terminar la semana con alrededor de 40 aunque la idea es hacer un corte para llegar al número de 25 jugadores, un número que considera más cómodo para trabajar. En esta temporada estarán regresando a San Martín futbolistas formados en la entidad que se encontraban a préstamo en otras instituciones como el caso de Nicolás Vázquez, Luciano Bayaut, que regresan de Naón. Además mencionó la posibilidad del regreso de Hernán Barbera y Gustavo Ballejos, para aportar su experiencia a un plantel con juveniles.
En cuanto al cuerpo técnico y al plantel sostuvo «buscamos sentido de pertenencia» . Juan Martín Murphy se encargará de la Cuarta División, teniendo en cuenta que le interesa estar al tanto de la evolución de los futbolistas, para promoverlos al plantel superior.
El dirigente de fútbol del Club San Martín, Gastón Almeira se refirió a la posibilidad que tienen jugadores de la 5ta división, con condiciones para incursionar en Primera División, algunos de ellos ya han jugado en el Campeonato 2021/2022. Señaló que para los jugadores de inferiores es un estímulo que el Técnico pueda tenerlos en cuenta.
En su primer contacto con los jugadores, Juan Martín Murphy les explicó a los futbolistas cuáles son las pautas de trabajo, para tener en cuenta en el nuevo proceso.

Más noticias