spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Ministro Costa visitó Casares y Trenque Lauquen

Durante la semana el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, visitó distritos de la zona en Carlos Casares, recorrió con el intendente, Daniel Stadnik distintas empresas y pymes locales de diferentes rubros.

Tal como viene realizando en las diversas localidades bonaerenses el Ministro presentó las distintas herramientas de apoyo industrial que el Ministerio Producción bonaerense tiene a disposición, como son los Créditos Para la Recuperación Productiva; los programas Producción Bonaerense, Cooperativas en marcha y Arriba Parques, entre otras.
«Esta visita nos permite trabajar en una agenda amplia de temas productivos con funcionarios locales. El objetivo es entender cómo se desarrolla la situación productiva en Casares y trabajar para que las herramientas de la Provincia acompañen e impulsen al sector productivo”, señaló Costa.
Dentro de la actividad, el titular de Producción visitó la Destilería Casares, que en 2015 realizó las primeras destilaciones de un whisky single malt y planea expandirse; la fábrica de pulverizadores Pulqui, que desde 1976 diseña, fabrica y comercializa pulverizadores agrícolas de arrastre y planea la expansión de su planta; y Pagano S.A., una empresa con más de 50 años en el mercado, dedicada a producir sistemas de identificación animal y accesorios para cercas eléctricas y perimetrales.
También formaron parte de la agenda la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.
TRENQUE LAUQUEN


En Trenque Lauquen, se reunió con empresarios y empresarias locales, acompañado por el intendente, Miguel Ángel Fernández, y la jefa del bloque del Frente de Todos, Leticia Badino.
En el encuentro el Ministro presentó las distintas medidas de apoyo industrial, como los Créditos Para la Recuperación Productiva; los programas Producción Bonaerense, Cooperativas en marcha y Arriba Parques.
Además, Costa visitó Fincas El Paraíso, que se dedica a la producción responsable de alimentos saludables, y el Tambo Robotizado Pereda, una empresa que hace más de 100 años se dedica a la producción y comercialización de alimentos agrícola-ganaderos.
Asimismo el titular de la cartera productiva visitó el Sector Industrial Planificado(SIP) que recibió $59 millones en un Aporte No Reembolsable (ANR) por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Dentro del SIP se recorrieron las instalaciones de la fábrica de bombones, chocolates, caramelos, alfajores y dulce de leche, CAUCA, y la rebobinadora de papel, CODENA.
De la actividad también participaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Más noticias