spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Celebración del Día del Amigo


Desde hace 52 años el 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Se trata de una fecha especial. La celebración del Día del Amigo surgió a través de Enrique Ernesto Febbraro Odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico. Nació en la ciudad de Buenos Aires y por muchos años residió en Lomas de Zamora (allí tenía su consultorio).
Cuando el hombre pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969 ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo la inquietud de conectarse con el resto del mundo a través de cartas. Envió 1.000 a personas de diferentes países y al recibir 700 respuestas se tomó la fecha como el Día Internacional del Amigo.
Febbraro fue socio fundador del Rotary Club de San Cristobal de Buenos Aires. Falleció el 4 de noviembre de 2008. En su última entrevista, al diario La Voz del Interior, afirmó que «la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras». Además agregó que la idea «fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina con Juan Monti».

Más noticias