spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy 20 horas se realizará la Charla en la Rural


El Ciclo de Charlas de la Sociedad Rural de 9 de Julio convoca a una charla, que después de más de dos años volverá a realizarse de manera presencial -como antes de la pandemia- este miércoles 20 de julio a partir de la hora 20 para tratar Carbono en el Agropecuario. La organización se realiza en conjunto con el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares y la AER INTA de 9 de Julio.
El título de la jornada técnica es «La encrucijada del carbono en el sector agropecuario», a cargo del Ing. Agr. Ernesto Viglizzo , investigador del Conicet quien expondrá el tema en el Salón «11 de Marzo de Sociedad Rural de 9 de Julio.
En conferencia de prensa previa Fernando Mato (SRNJ), Nicolas Romano (CIANJ) y Lisandro Torrens (INTA) hablaron de aspectos organizativos. «Después de prácticamente dos años volvemos a la presencialidad, en las instalaciones de la Sociedad Rural como se realizara anteriormente. Estamos muy expectantes y contentos de volver a la presencialidad. La herramienta de hacerla virtual fue buena en su momento, nos sirvió mucho y nos permitió seguir con el ciclo de charlas, pero vemos que ese tema fue superado y podemos volver a la presencialidad», señaló Mato.
Para quienes no puedan concurrir a la jornada y deseen acceder a la información, podrán consultar a través del Canal de YouTube de Sociedad Rural de 9 de Julio cuando esté disponible el material. En este caso no se realizará la transmisión en directo, sino se va a grabar. Esta modalidad se va a mantener de ahora en adelante, como se realizaba anteriormente.
«Así como el público nos siguió de manera virtual, esperemos que lo haga de manera presencial», deseó Mato quien agradeció a los auspiciantes y público en general por contribuir a la continuidad de las capacitaciones en medio de la pandemia.
El Ingeniero Nicolás Romano del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, explicó que el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo después de su experiencia como investigador de INTA (se jubiló del organismo), sigue siendo investigador en el CONICET, con una amplia experiencia en cambio climático, efecto invernadero y calentamiento global. «La temática puntual que trae para este miércoles es ‘La encrucijada del carbono en el sector agropecuario’. La temática no es sólo de interés para agrónomos y colegas, no es sólo para gente del sector agropecuario sino a nivel global. El nos va a explicar de manera simple y sencilla el calentamiento global, la huella de carbono, cómo se mide, hablamos de la huella de carbono, para hacernos entender cómo somos emisores de carbono», adelantó Romano. Además haría un análisis de la situación del partido de 9 de Julio.
Por su parte Lisandro Torrens (INTA) comentó que «el tema es muy interesante. Hoy la producción agropecuaria está mirada con ojos muy detenidos y tenemos una responsabilidad de producir más y de la forma más amigable posible con el ambiente. Esta charla nos va a poder dar un panorama para saber dónde estamos y el camino a seguir en esa vía».
«Hoy el productor está muy consciente de cómo producir: el carbono es un insumo fundamental para la producción agropecuaria. La materia orgánica no se puede ir a comprar a ninguna empresa. Producir y fijar carbono es fundamental para la producción. Tenemos que ir en esa vía, para poder hacer una producción lo más sustentable posible. Hoy estamos manejando un recurso valiosísimo como el suelo, debemos tener conciencia de cómo hacerlo», agregó Torrens.

Más noticias