spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se juega la Copa Sanmartiniana


El Club San Martín organiza la 9na edición de la Copa Sanmartiniana, que campeonato de fútbol infantil que se llevará a cabo entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio en el Estadio Santiago Noé Baztarrica. La categoría principal en este caso es 2009 y será la que compita por la Copa, al igual de el Fair Play y las medallas, además participan los equipos 2011 y 2013.
El Presidente del Club San Martín Guillermo Guaragna se mostró «contento y orgulloso» por la continuidad del certamen y rescató el trabajo realizado por Alejandro Ré en su momento.
El Coordinador del Club San Martín Alejandro Ré expresó su conformidad por la llegada de equipos de otras ciudades, además de los representantes de la Liga Nuevejuliense. «Está bastante completo todo, la Copa, el Fair Play y otras novedades, con un trabajo de los profes, de los padres y los chicos están con muchas ganas de jugarla después de este parate. Estamos contentos y esperanzados».
La categoría principal es la 2009, de chicos que van a cumplir 13 años, considerada como la edad oportuna para el fútbol once. En el marco del proceso evolutivo los chicos de once años -categoría 2011- jugarían en fútbol nueve. Los chicos de 9 años jugarán en cancha de seis, de acuerdo a las dimensiones. Todos los jugadores se llevarán algún recuerdo.
Participarán 13 clubes con sus respectivos equipos, de la LNF se sumará Defensores de Sarmiento, no podrán formar parte Dudignac y Quiroga. De la zona vendrán Bragado Club, Sarmiento de Junín, Defensores del Este, y Deportivo de Carlos Casares.
En el caso del Fútbol Femenino será la segunda edición después de lo realizado en 2019. Jugará la categoría Sub 12, menores de 12 años con la participación de 8 equipos. San Martín se encuentra en etapa de formación de la Escuelita. «El fútbol femenino está creciendo, es importante darle un lugar a las chicas del fútbol infantil», señaló Enzo profesor del área de fútbol femenino.
Se implementará la utilización de la tarjeta verde, en el marco del proyecto de enaltecer valores que se impulsa desde el Club San Martín. Es una prueba piloto, para destacar hechos positivos que habitualmente pasan por alto. «Es una nueva herramienta, nunca se había implementado acá», señaló Ré.
En la Subcomisión trabaja un grupo numeroso. A la par de profesores todo el tiempo, por cuestiones organizativas. En la Copa Sanmartiniana se suma gente, integrantes de las familias para colaborar en lo que haga falta. «Es una gran movida, pero contamos con mucha calidad humana que siempre está predispuesta a trabajar en lo que haga falta», expresó Brenda Mediavilla.
La inauguración se llevará a cabo el día viernes 22 de julio a las 13 horas. Por cuestiones organizativas antes comenzarán a jugarse encuentros. A las 14 continuarán los partidos, para finalizar la jornada a las 17.30. El torneo finalizará el domingo 24 de julio: la premiación será desde las 13 y hasta las 16 horas.

Más noticias