spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ruta 5: se construirá una Rotonda en el Acceso a El Provincial


Este lunes 19 de julio se suscribió el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha. Participaron del acto el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.
La firma fue realizada en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, acto del cual participó el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto a sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; Chivilcoy, Guillermo Britos; Alberti, Germán Lagos; Bragado, Vicente Gatica y Carlos Casares, Daniel Stadnik.
OBRAS EN EL INGRESO A EL PROVINCIAL
La firma implica obras en nuestro distrito, tales como la construcción de una Rotonda de acceso a la localidad de El Provincial sobre Ruta 5, en un sector donde se han registrado numerosos accidentes, con una inversión superior a los 173 millones de pesos.
Asimismo, se incluye la reconversión a luces led de toda la traza de la carretera en el distrito, en el marco del recambio total que se llevará a cabo, entre los km. 68,00 y 606,70.
En tanto, el jefe comunal local solicitó la ejecución de una colectora pavimentada sobre Ruta 5, obra que en este momento quedó sujeta a aprobación.
20 KM ENTRE MERCEDES Y SUIPACHA
La obra de la Ruta 5 se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, comenzando en el mes de agosto y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual
se habían presentado once oferentes.
La transformación en autopista de la RN 5 es sumamente importante para la región del noreste de la Provincia de Buenos Aires, cuyos habitantes se verán directamente beneficiados a partir de las mejoras en las condiciones de seguridad y de transitabilidad en este corredor.
La intensa actividad agrícola e industrial que se desarrolla en la región genera un caudal de tránsito muy importante. La ejecución de esta obra ahorrará los costos logísticos del traslado de la producción y se ahorrarán tiempos de viaje del transporte de carga y de vehículos particulares.

Más noticias