spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
viernes, octubre 11, 2024

Sandra Marcantoni ganó el Campeonato Argentino en 100 km


El sábado 16 de julio se llevó a cabo la competencia de atletismo Ultramaratón de Formosa que se desarrolló en el circuito del paseo costanero de la ciudad formoseña. Fue la Cuarta Edición que incluyó tres distancias: 30 kilómetros, 50 kilómetros y la prueba de mayor exigencia los 100 kilómetros. En la distancia de 100 k, se disputó el campeonato argentino y la ganadora fue la nuevejuliense Sandra Elisabet Marcantoni (Argentina), mientras que en caballeros se impuso Carlos Henrique Gusmão (Brasil).
Marcantoni empleó un tiempo de 10 horas, 2 minutos y 16 segundos, y el tiempo máximo era de 12 horas 30 minutos. La largada fue a la hora 6, en un día en el que los atletas tuvieron que soportar el viento, la llovizna y mucho frío. El esposo de Sandra, Alejandro Valguarnera se encargó de la asistencia durante todo el recorrido.
En el circuito de la costanera de Formosa las vueltas eran de una extensión de cinco kilómetros, de asfalto. La organización fue muy buena y estuvo a cargo de Patricia Giménez y Fabián Duarte. En el kilómetro 2,5 se instaló un puesto de hidratación y comidas, como así también otro en el kilómetro 0.
Sandra Marcantoni explicó que la temperatura bajó de manera considerable. El viernes había llegado a 30ºC mientras que en el momento de la largada a la hora 6 del sábado el frío se hizo sentir, con viento. A partir del km 2,5 empezó la llovizna y el viento se hizo más presente. Ante esa condición que cambió en el primer tramo de la competencia Sandra comentó a «EL 9 DE JULIO» que era importante «tener mucha cabeza, para poder lograr el objetivo».
Además destacó la motivación, «el calor humano que había en la organización como en la gente que estaba alentando: todos los corredores estábamos muy bien atendidos».
«Mi idea era llegar a Formosa a completar los 100 kilómetros y bajar mi marca personal. Nunca pensé en ganar la carrera, pero bueno así se dio. La marca anterior era de 10 horas 54 minutos y llegué a bajarla en 52 minutos: todavía no lo puedo correr, fue una carrera muy buena, impensada» señaló Sandra sorprendida con lo que pudo alcanzar en el tiempo realizado y con el resultado logrado.

AGRADECIMIENTO
Sandra Marcantoni agradeció a Alejandro Valguarnera, su compañero de la vida que la asistió y «se bancó tremendo frío, sin él no lo hubiese podido lograr» como así también a su entrenador Fabián Alberto Duarte del Yacateam que la guía.

Más noticias