spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Boxeo: «Panterita» ganó de manera contundente


En el festival de boxeo el sábado realizado en el club Amparo de Carlos Casaresa, ante aproximadamente 600 espectadores, los representantes del Gimnasio de 9 de Julio Clan Ferrario lograron triunfos valiosos triunfos que les permiten seguir adelante con optimismo en la práctica de la actividad.
El nuevejuliense Franco «Panterita» Rodríguez ganó por puntos en fallo unánime a 6 rounds ante Sergio Quintana de Quilmes, ambos boxeadores pesaron 62,700 kilogramos.
Rodríguez dominó los primeros cinco asaltos, en el segundo asalto había cortado con una mano bien puesta a su rival. Atacó en la mayoría del tiempo que transcurrió el combate, con manos en punta y combinaciones. Al respecto su entrenador Elías Pino señaló «hizo todo de manual, lo que practicamos en el gimnasio».
Al llegar al quinto round Rodríguez sintió un poco el cansancio y desde el rincón llegó el pedido para que aflojara la intensidad y en ese momento creció su rival que con más resto Quintana se quedó con el último asalto. El quilmeño con once peleas volcó su experiencia en el ring, pero Rodríguez impuso su superioridad creciendo en su boxeo.
Con este resultado «Panterita» Rodríguez ahora posee un récord de 6 peleas como profesional 5 ganadas y 1 perdida (en fallo dividido, decisión polémica).
En el debut profesional del casarense Diego Roig, quien se entrena en 9 de Julio, pudo superar a su rival Simón Giuliano de Las Flores. Los dos boxeadores acusaron en la balanza 61,700 kg.
Roig hacía un año que no competía y al comienzo se notó el nerviosismo ante un rival con siete peleas como profesional.
No se pudo soltar Roig pero después de un primer round adverso se recuperó y su rival tiró varias veces el protector bucal, recibiendo el descuento de un punto. Roig ganó por puntos con claridad en una pelea en la que por momentos fue golpe por golpe y en otras lanzó manos a distancia, con mayor orden.
En el inicio del festival en la primera pelea amateur María Viotti (Naón) ganó por RSC 2do round, volteó dos veces a rival impuso su potencia hasta que el árbitro detuvo las acciones.
Joaquín Veliz (French) se impuso a su rival de Lincoln, con variantes en los golpes. En tanto, Soledad Regalía no pudo pelear por falta de rival.
En el balance general, Elías Pino quedó muy contento por el desarrollo del festival con la participación de los representantes.

Más noticias