spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En French se disputó la 2º Edición de «La Correcaminos» de Rural Bike

Mientras se iban ultimando los preparativos para dar comienzo a la 2° Edición de “La Correcaminos”, los competidores apenas entraban al predio del establecimiento Las Chirus (auspiciante), ya lo recibían con dos regalos, un paquete de galletitas y otro de yerba mate, para ir desayunándose.

Bien temprano dieron comienzo a las inscripciones, a cargo de Guillermo Baglietto, quien además cronometró y fiscalizó la competencia. Con las inscripciones se recibía una bolsita con cereales, agua, fruta, y un regalo como linternas, o herramientas.
Por las 10:30hs., se iniciaron las acciones con la largada de las categorías Juveniles, “C1”, “C2”, “D”, “Damas A” y “Damas B”. en la que tuvieron que rodar 3 vueltas. Al termino de esta tanda, siguieron los Promocionales, Principiantes local “Caballeros” con 2 vueltas y Principiantes local “Damas” rodando 1 vuelta. Completando por la tarde con la tanda de las Categorías; Sub23-Elite, Master A1, Master A2, Master B1, Master B2 y Pro, los que giraron 6 vueltas, todas las categorías se largaron con 30 segundos de diferencias entre cada una.
En un circuito bien marcado y señalizado, que comprendía una distancia de 8 km con la característica de caminos bien rurales, con sectores de tierra y pasto, asfalto y un tramo de arena de casi mil metros. Antes de que empezara la primera tanda en el tramo de arena se había encajado un acoplado de un camión, por suerte se pudo sacar, por que dificultaba el paso. En el comienzo de cada tanda se tiraban fuegos artificiales, pero en la largada de los Principiantes local “Caballeros”, unas de los cohetes hizo que sus chispas hiciera provocar un foco de incendio en el predio vecino que se encontraba con lo que quedaba de maizal cosechado, por suerte la actitud rápida del público y ciclistas lo controlaron y lo apagaron de inmediato. Fue un circuito muy duro, no hubo nada de viento, para que los bikers mantengan un ritmo constante y pelear los puestos. La jornada se presentaba con un sol a pleno, en que la temperatura superó los 33°.
El público y principalmente los bikers, quedaron muy satisfechos, por la atención, los premios, sorteos, y regalos que tuvieron durante la jornada, además hubo entretenimientos para los más chicos, dentro del parque. Mientras que además se encontraba un locutor que animaba la jornada, sorteaba prendas de un stand de ropa y relataba parte la carrera por momentos.
Por último y esperando los podios, se sortearon con los números de la inscripción dos bicicletas de rural para dama y varón, cascos e infladores,. Por otra parte los que colaboraron con la compra de un numero para la cooperadora del jardín de la localidad de French, se sorteó una heladera, televisor, cocina, y un reproductor de dvd.
El evento estuvo organizado por Guillermo Rojo, que desde hace un año viene trabajando para que este evento se hiciera posible, como también se encargó de señalizar el circuito y marcar el circuito a la punta de cada competencia. Se ocupó de la entrega de premios y ultimó los pequeños detalles para que cada competidor se llevara la mejor imagen del evento.
Entre los nuevejulienses, los más destacados fueron Agustín Rizzo (3º en Sub 23 Elite), Fernando Zamprogna (2º en B1), Enzo Scarpecci de Dudignac (1º en Juveniles), Jorge Arizcurre (3º en C1), María José Aramburu (2º en Damas B), Luis Pérez (3º en Promocional), y sumados a estos gran cantidad de ciclistas de nuestra ciudad y pueblos del Partido.

(www.infobiker.com.ar) 

Más noticias