spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Municipalidad donó un terreno para la Escuela de Estética


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la donación de un terreno de la Municipalidad de 9 de Julio a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires destinado exclusivamente a la construcción de la futura sede de la Escuela de Estética Nº 1 de la ciudad. De acuerdo al proyecto del Departamento Ejecutivo se determinó un plazo de dos años para iniciar la obra.
La Escuela de Estética cuenta con 21 años de trayectoria y hasta el momento no posee edificio propio. Desde hace tiempo se viene trabajando en un proyecto para concretarlo. De esta manera con el terreno ubicado en calle Balcarce entre Avellaneda y Alsina, detrás del predio de la entidad ruralista y cercano a los paseos de la Avenida/Acceso Juan Domingo Perón.
La Inspectora de Educación Artística Profesora Marcela Rivero en diálogo con los medios de prensa se refirió a la «necesidad de contar la escuela de estética con el terreno tan esperado, tan ansiado y tan trabajado desde el área de Jefatura Distrital. En este proyecto viene trabajando Leonor Capriroli, desde su rol de inspectora de artística y ahora como Jefa Distrital, en una lucha continua y diaria de llamados y búsqueda».
Además, Marcela Rivero le agradeció a Julia Crespo porque trabajó con la iniciativa desde el Concejo, planteando la iniciativa del lugar al Intendente en su momento. «Se dio la oportunidad, está muy bueno que el Estado Municipal tome esto para decir que las escuelas tienen un espacio, un lugar. En el Concejo Deliberante se trató la cesión a la Dirección General de Escuelas, para luego dar continuidad al proyecto».
Recordó Rivero que la Escuela de Educación Estética se creó en 2001 en 9 de Julio. «En ese momento el Intendente Jesús Abel Blanco pensaba en la educación de todos, se creó la Escuela de Estética y se pensaba en la Secundaria 8 que en ese momento era imposible de pensarse en ese lugar. Desde la sede de Avenida Mitre la Escuela de Estética comenzó a crecer, en el 2013 nos otorgaron el sitio que es una casa (calle Salta) y cuenta con dos baños químicos».
El Director de la Escuela de Educación Estética Nº 1, Juan Cruz Casas señaló que el lugar es «muy favorable porque hay muchas familias que se movilizan en moto o bicicleta. Para nosotros era negativo montar una escuela sobre calle de tierra. Esta situación es ideal porque es cercana a otras escuelas. Esta es una escuela que no es obligatoria, esta es una ocasión histórica. Sabemos que cuesta en el interior generar cultura, artistas».
La Secretaria de la Escuela de Estética, Carolina Rossi informó que la matrícula de la Escuela de Estética es de alrededor de 660 alumnos. «La cantidad crece a diario y el espacio nos queda chico, tenemos en lista de espera porque supera la capacidad de los talleres. A veces no podemos atender a los chicos por una cuestión de espacio. Nos pone muy contentos que el espacio sea propio».
En cuanto a los próximos pasos, Marcela Rivero señaló que mientras por un lado se gestionaba el terreno, desde la Dirección de Escuelas se trabaja en lo que sería el plano. «Se hicieron consultas al equipo directivo: las aulas serán amplias y vamos a tener SUM, con un primer piso para futuras articulaciones», señaló.
Aclaró la Inspectora que ahora se viene la etapa de trabajar por los recursos. «Ahora continua la presentación de la cesión, para elevarla a la Dirección General de Escuelas y comenzar los trámites para lograr los fondos que permitan la construcción. Ese proceso se va a trabajar desde Jefatura Distrital y desde Artística».
Rivero se mostró esperanzada en la concreción de la obra teniendo en cuenta las obras educativas que se llevan a cabo en la Provincia utilizando distintos fondos. «En su momento nos informaron que es muy posible de realizar, simplemente faltaría que comience lo administrativo para contar con la realidad de los fondos. Es muy factible esa realidad», señaló la Inspectora de Artística quien habló de un trabajo en conjunto de la Dirección de Escuelas y el Municipio.

Más noticias