spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Biatlón del CEF 101 convocó a 40 parejas


Con una participación de alrededor de 40 parejas el sábado 9 de julio en el Parque General San Martín se llevó a cabo la competencia denominada Biatlón, otra de las interesantes y novedosas iniciativas impulsadas desde el Centro de Educación Física Nº 101.
En esta ocasión se realizó la segunda edición de la carrera en pareja, con un integrante en bicicleta y el otro a pie; siempre tenían que ir juntos y podían cambiarse las veces que lo deseaban, hasta completar el recorrido. Los ganadores de la general fueron Diego Maidana y Jonathan Ruiz. Lo más importante fue lo bien que la pasaron los participantes de la prueba, muy contentos con la actividad.
EL APORTE DEL CEF
La actividad se enmarca en el proyecto del Departamento de Deportes y Recreación DIR del CEF 101, con una llegada a la comunidad que tiene dos ejes, uno recreativo (que articule con las familias) y otro competitivo, con apertura hacia deportistas locales y de la zona.
Es así que se realizan competencias que salen de lo tradicional. Fue el caso de La Hora en un punto estratégico de la Ciudad como la Plaza Belgrano (posta integrada por equipos). El equipo precisamente es a lo que se apunta, fomentando lo social y colectivo.
En esta ocasión se realizó un Biatlón al que se sumaron familias o grupos que trabajan desde el área social como el programa Envión y deportistas de la comunidad. La modalidad por suma de edades apuntó a nivelar el rendimiento, evitando las categorías cada cinco años que lo hacen más competitivo e individual.
La carrera urbana con prendas es otra de las competencias realizadas en su momento, otras son pruebas de aventuras como la implementada en el Monte de Gobierno o la Carrera del Tronco en contacto con la naturaleza.
Todas las competencias se realizan sin superponerse con eventos de atletismo que se corren en la ciudad o localidades del partido y la zona, para sumar atletas en la participación.
Entre todos los integrantes del CEF, integrantes de Deportes y Recreación y directivos se suman a la organización haciendo su aporte para lograr convocar a una importante cantidad de participantes que luego disfrutaron de estas competencias, como una muy buena manera de estar cerca de la comunidad.
La pandemia dejó una gran necesidad de retomar y, en otros casos, iniciar a muchas personas en las actividades físicas y en el deporte. Eso queda demostrado en el interés de quienes se suman a diario en las pruebas. Desde el CEF se intenta estar cerca de la comunidad, complementando la labor que realizan los clubes y el Municipio

Más noticias