spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El 22 de enero comenzará la Peatonal 2012

La temporada 2012 de la Peatonal, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, ya está en marcha en la etapa previa de planificación delineando detalles para el nuevo año. Dará inicio el 22 de enero aunque no está confirmado si se cambiará el lugar de la tradicional esquina de Libertad y La Rioja.

EN EL PARQUE
El Director de Cultura Héctor Bonello aclaró que la actividad de verano se iniciará el 14 de enero con artistas en el Parque San Martín, con la organización de Jorge Alberto Soccodatto, Juan Carlos Ramos y el Club Libertad.
El 21 de enero, también en el Parque San Martín y através de ALCEC se organizará otro evento folklórico.

PEATONAL
El domingo 22 de enero comenzarían los espectáculos de la peatonal, para continuar el 29 de enero. En febrero seguirían las fechas los días 5, 12, 19 y 26.
El Director de Cultura Héctor Bonello anticipó que se hace una convocatoria dirigida a «todos los artistas nuevejulien- ses» desde músicos, a artistas plásticos, mur- gas, batucadas, escuelas de arte.
Explicó Bonello que además que la idea es hablar con los comerciantes para saber si les interesa la propuesta o si la peatonal se traslada a otro sitio.
El inconveniente que se ha presentado en las últimas ediciones es la convivencia entre el público que utiliza mesas y sillas de confiterías y de los niños que arrojan espuma.
Por su parte Pablo Martorell, recientemente incorporado al Municipio, sostuvo que la idea es «complementar lo que se venía haciendo años anteriores en las peatonales tradicionales, con algunas novedades».
Los funcionarios invitaron a artesanos que integran las dos entidades, y además a quienes no pertenenen a ninguna de las dos agrupaciones a sumarse a la propuesta de verano.
Adelantaron además que se evalúa la posibilidad de contar con un espectáculo de primer nivel, en un camino iniciado con vistas al 150º aniversario de la fundación de 9 de Julio que se cumplirá en 2013.
En ese sentido se recibirán inquietudes e ideas de los vecinos que también dispondrán de un espacio para que se expresen con dibujos o murales alusivos.

Más noticias