spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ajedrez: muy buena actuación de la Escuela Héctor Decio Rossetto


El día domingo 10 de Julio organizado por Escuela de Ajedrez de Saladillo, y fiscalizado por FADA (Federación Argentina de Ajedrez) se disputó en esa ciudad la 5ta fecha del Gran Prix Circuito Provincial del Centro. Los representantes nuevejulienses de la Escuela Hector Decio Rossetto tuvieron una muy buena actuación.
La fecha, estuvo bajo la dirección del Profesor Jorge Novela, y el arbitraje del AI: Ramiro Troilo Celerino. Se disputó por sistema suizo, con un control de tiempo (rápido) de 15 minutos + 5 segundos de incremento desde el primer movimiento y a siete rondas.
Participaron 155 jugadores representativos de: Azul, Bolívar, Bragado, CABA, Cnel. Pringles, Henderson, Lamadrid, Junín, Las Flores, 9 de Julio, Mercedes, Morse, Veinticinco de Mayo, Pehuajó, O’Brien Olavarría, Rauch y Saladillo.
Finalizado el torneo, estos fueron los campeones y subcampeones:
CATEGORIA SUB 8: Campeón: Valentino Barriopedro 6 puntos
Sub Campeón Fausto Copis 5.5 puntos. Gran actuación del nuevejuliense Lautaro Garabano, que obtuvo 4.5 puntos.
CATEGORIA Sub 10: Campeon Salvador Rodríguez con 7 puntos.Sub Campeón por desempate técnico Lautaro Damiano. Este desempate del segundo puesto se da entre 6 jugadores que finalizaron con 6 puntos, debido a esto, otra promesa nuevejuliense, Milo Morales quedó en la tercera posición con 6 puntos.
También se destaca la actuación otro nuevejuliense; Ian Picardo, quien obtuvo 3.5 puntos en partidas muy disputadas.
CATEGORIA SUB 12: Campeón Agustín Damiano de 25 de Mayo con 6 puntos. Subcampeón con el mismo puntaje: Nicolás Gorga. Por Desempate técnico, campeón Agustín Damiano.
Categoría sub 15: Campeon Román Eluchans de Las Flores con 6.5 puntos. Sub Campeón con 6 puntos Román Roche de Gral. Lamadrid con 6.0 puntos. Nueve de Julio presentó 2 jugadores (Ciro Viola, quien obtuvo 4.0 muy meritorios y peleados puntos y Guillermo Giaconi quien obtuvo 3.0 muy valiosos puntos haciendo la salvedad que es totalmente principiante en este juego, como así también en torneos.
Categorías sub-18, Mayores y Sénior. Juegan todos juntos, pero al finalizar el torneo, se la separa y clasifican individualmente casa una de ellas.
Sub 18, se coronó campeón Leandro Casella.
Mayores: Campeón IM (Maestro Fide) Benjamín Melas con 7.00.
Segundo lugar para el nuevejuliense CM (Candidato a Maestro) Gonzalo Garabano, que obtuvo 5.5 puntos, jugando con la fuerza que lo caracteriza, y que hace vislumbrar que en no mucho tiempo, estará luchando por una norma para Maestro Fide.
Agustín Vergara también realizó un excelente torneo, finalizando con 4.5 puntos
Dos jugadores en Categoría Senior presentó 9 de Julio:
Héctor “Pico” Ortiz, que finalizó con 3.0 puntos y Jorge Martino con 2.5 puntos.
«Estos dos últimos, son en realidad son figuras a observar y ejemplo permanente especialmente el caso de Jorge Martino, que con sus 87 años a cuestas, sigue dando batallas, y en ambos casos el reglamento hace que jueguen con personas mucho más jóvenes, inclusive maestros, pero siempre venden muy cara su derrota. Un honor para nuestra ciudad, que tiene en ellos verdaderos ejemplos de lucha, tenacidad y entrega», destacaron desde la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto.

Más noticias