spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Muy buena actuación de Fiorella Caviglia en la montaña


Se disputó el fin de semana la competencia Ultra Trail Amanecer Comechingón, mejor conocida como “La mística”. El evento deportivo se desarrolló entre el 7 y el 10 de julio, partiendo desde Villa Yacanto de Calamuchito con un total de 4000 inscritos a este evento internacional en ocho distancias:10k, 15k, 26k, maratón de montaña 42k; las 4 ultras de 55, 70, 110k, y la Reina de Utacch las 100 Millas de semi-autosuficiencia.
La nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo una destacada actuación en los 10 kilómetros, ganadora en su categoría y segunda en la General. En distintos circuitos de acuerdo a las distancias los participantes recorrieron caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos.
Después de la competencia Caviglia explicó que fue su primera incursión en una prueba de esas características. «Soy muy de la calle, de la pista y dije voy a la montaña a ver qué pasa y salí a disfrutar», comentó la nuevejuliense quien en un tramo de la competencia fue liderando hasta que terminó segunda.
Caviglia sufrió caídas, se lastimó con alambres de púa debido a que las bajadas eran muy técnicas. Reconoció que más allá de las consecuencias «quedé muy feliz», señaló.

Más noticias