spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Falleció la Docente Susana Martínez


Ayer por la mañana falleció la Docente Susana Martínez Vda. de Di Risio, quien había ejercido su profesión con mucho amor y dedicación, dejando en cada alumno un hermoso e inolvidable recuerdo. Los últimos años de su carrera profesional los ejerció en la Escuela Nº 3.
Susana era madre de Mariano y Emilio Di Risio, y tenía dos nietos Camila y Bautista y supo transmitir a su familia los valores esenciales de la vida: amistad, compañerismo y amor además de responsabilidad y solidaridad.
Querida Susana, amiga y compañera docente, descansa en paz!

Transcribimos un texto de una alumna de French que publicó en las redes sociales donde señala las huellas que deja un buen maestro.

Empezamos 1ro. con los nervios , la alegría y la ansiedad que genera tal cambio…
Veníamos de ser unos bebotes de la señorita Iris, y el pintorcito lo cambiamos por el guardapolvo blanco, almidonado a más no poder, y tan blanco que te encandilaba..
Y nos recibía ella….la señorita Susana, y la veías e imponía presencia, pero su corazón era comestible, esa voz inconfundible y esa risa ( menos gestual que la de Laura seguro, jaja)
Nos ataba los cordones, nos abrazaba, nos defendía y nos retaba con la tranquilidad que ninguno de nuestros papás se enojaría porque ella también nos educaba
Ella me enseñó a escribir y leer, con el famoso libro Tupac y yo, y sus Mí Mamá me mima, oso, Ema.
Me enseñó que las unidades eran circulos azules y valían 1 unidad , las decenas cuadrados rojos que era lo mismo que 10 circulitos y que las centenas eran representadas por triángulos verdes y eran lo mismo que 10 cuadrados…. Así aprendimos a sumar y restar, más tarde a multiplicar y dividir.
Sus muy bien 10!! Su letra hermosa!!
Su obsesión por los acentos, las faltas!!!!!
Su amor por la lectura, las pausas, los puntos y coma, la admiración o la pregunta, tan fundamentales para la lectura en voz alta que siempre nos pedía!
Lo orgullosa que era de sus alumnos!
La mamá de Emilio que iba a 2do. y Mariano ya iba como a 6to. o 7mo.
La de los actos escolares divertidos, nuestras representaciones estaban llenas de historias y risa…
La señorita de 1ro. y hasta 3ro. Es la seño que te marca mucho….. es la pionera y gracias a ella puedo escribir , poner comas, y no tener casi faltas…
No me gusta despedirte…. Siempre vas a estar en mí corazón!
Chau Señorita Susana! Descansa en paz!
Vanesa Asenjo

 

 

Más noticias