spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Asociación Española de 9 de Julio celebró su 140° aniversario

El domingo, en el marco de un almuerzo de camaradería, la Asociación Española de 9 de Julio, una de las instituciones más antiguas de nuestra comunidad, celebró su 140° aniversario. El evento tuvo lugar en el salón ubicado en su sede social y contó con la presencia de socios, representantes de sociedad españolas de distritos vecinos (Bolívar, Carlos Casares, Bragado y Vedia), del vicecónsul de España en Bolívar y el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas.
Fueron anfitriones los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Española local, presida por Teresa Ramos.
Durante el desarrollo del almuerzo fue presentado un estandarte conmemorativo del 140° aniversario de la institución, el cual ha sido bordado por Mabel Bannó. Asimismo, en la pared lateral de la entrada al salón Prado Español fue colocado un mural con fotografías de distintas fachadas de la sede institucional.

EXPOSICION Y CHARLA
Prosiguiendo con el programa aniversario, el próximo sábado 16 de junio, a las 17:30 horas, en el Prado Español, tendrá lugar una Exposición y charla sobre la historia de la institución. En la oportunidad, Héctor Iaconis disertará acerca de los orígenes y del patrimonio histórico de la Asociación Española. Al mismo tiempo se realizará una recorrida por una exposición de objetos, mobiliario y documentos históricos reunidos por la entidad a lo largo de su extensa trayectoria.

Más noticias