spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Di Palma Day, mucho más que automovilismo


El domingo 10 de julio el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado fue escenario de la jornada Di Palma Day. Más allá de toda la experiencia vivida por la familia Di Palma en el automovilismo, Patricio reafirmó su compromiso con la donación de órganos, en una acción solidaria y un compromiso con la causa en forma permanente, desde hace varios años.
Quienes habían reservado su lugar previamente podrán girar en el Torino rojo de Turismo Carretera que construyó el recordado Luis Di Palma y en el que su hijo Patricio, alcanzó el subcampeonato en el 2006. Los participantes de la jornada disfrutaron de un desayuno, una charla, con anécdotas de Patricio Di Palma, para luego girar con el Torino y por último compartir un asado.
La jornada solidaria, contribuyó a la concientización sobre la donación de órganos. Es necesario tener en cuenta que Patricio Di Palma en junio 2018 le donó un riñón a su hija Agustina (la joven falleció en 2021). Patricio desde años antes se había sumado a la campaña del Incucai promoviendo la donación de órganos a través del automovilismo.
Anita Gentile, en nombre de la Asociación Manhala comentó sobre la jornada de la que participó junto a Patricio Di Palma: «en el Autódromo de 9 de Julio, junto al Pato Dipalma. Concientizando y difundiendo. Mil gracias por que ante el gran dolor de haber perdido a su hija. Sigue con más fuerzas que nunca concientizando sobre la donación de órganos y colaborando con la fundación Nobles Corazón Federal. Mil gracias pato por tu charla e interés en mi Asociciación Manhala Trasplantes».

Más noticias