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Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Tránsito: buscar soluciones consensuadas


La Primer Jornada de Educación Vial con la presencia del Lic. en Transporte y Seguridad Vial, Axel Dell’ olio, quien expuso sobre “La Seguridad Vial para Salvar Vidas”, aportó abordaje muy interesante en la búsqueda de soluciones concretas para bajar el riesgo del tránsito en la ciudad.
El Concejal Dr. Esteban Naudín, habló sobre el Tránsito en 9 de Julio. Participó el Director Nacional de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, Dr. Sebastián Malis.
Participaron funcionarios políticos, bomberos, profesionales, vecinos en el marco de la propuesta «Ideas para Sumar» que lleva a delante el equipo del Frente Renovador a nivel local, que realizó un trabajo en la búsqueda de soluciones.
Presentó un informe de la Ciudad de 9 de Julio con la elaboración de un mapa de calor, con los puntos críticos de lugares de accidentes ocurridos en el casco urbano con más 500 esquinas, de las cuales 15 representan los lugares más peligrosos donde ocurrieron la mitad de los accidentes. «El estudio está para sumar: se piden 15 medidas que se tomen para disminuir la siniestralidad», señaló.
El Lic. en Transporte y Seguridad Vial, Axel Dell’ olio actualmente forma parte de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) y es Director de Mamás y Niños Seguros. Un programa integral que tienen como objetivo principal promover el uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI), llamado comúnmente huevito, sillita, etc.
Dell ´Olio sostuvo que el objetivo es «discutir, pensar y repensar cuestiones relacionadas al tránsito que es algo que hacemos entre todos nosotros; no es algo de uno o de otro particularmente»
El especialista sostuvo que se trabaja para generar herramientas, «siempre he trabajado en dos ejes fundamentales: la seguridad vial infantil y ayudar a los intendentes o decisores a gestionar herramientas para poder gestionar».
Habló de un tema de actualidad como la movilidad sustentable: «esto se hace en Europa y se puede hacer en Argentina que tiene el 85 por ciento de ciudades chicas. En ciudades como estas se pueden generar cambios que se pueden ver en el mediano o corto plazo, el orden se empieza a ver y los resultados son visibles y le mejoran la calidad de vida a las personas».
Se refirió a los cambios que se producen en Europa con los monopatines eléctricos, que comienzan a usarse en nuestro país y para eso señala que es necesario prepararse y a planificarse con decisión política y especialmente conseguir consensos.
En su llegada a 9 de Julio observó la necesidad de implementar ciclovías, a determinar considerando escuelas y clubes. «Hay que desalentar el uso del auto, usando herramientas, se hace con poco dinero», señaló.

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