spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Seguridad Ciudadana planteó preocupaciones de Tránsito


Integrantes de la “Asociación Civil Seguridad Ciudadana en el 9” (personería jurídica número 257390), el día lunes mantuvieron una reunión con el sub Secretario de Seguridad y Tránsito Fabián Beltrán. Motivó el pedido de la audiencia tratar la actualidad del tránsito en la Ciudad de 9 de Julio.
INFORME DE SEGURIDAD CIUDADANA
«Algunos de los temas que se trataron fueron los siguientes: cantidad de personal abocado al tránsito si era el suficiente, lo cual se nos contestó que sí.
Que lamentablemente se registran entre dos o tres accidentes por dia donde interviene al menos un rodado menos (motos), con uno de mayor porte, arrojando serias consecuencias físicas sobre el ocupante del rodado menor.
Que la mayoría de estos siniestros los protagonistas tienen menos de 23/24 años, entre ellos se encuentra una buena cantidad de menores que no estarían habilitados para obtener licencia de conducir.
Que hay una serie de motociclistas que de manera temeraria realizan picadas las cuales se desarrollan en la ruta 65 entre el camino de la virgen y el puente que une con ruta 5, o en inmediaciones del aeroclub, muchas de esas motos no cuentan con los plásticos y/o luces dados que se las sacan para que en caso de caída no se dañen y así luego vender el vehículo en óptimas condiciones, pero esto representa un grave problema de seguridad vial.
Que se presentan muchas caídas de motociclistas sin colisionar, ya sea por impericia o imprudencia de manejo.
Consultado si en los operativos se encontraban muchas personas sin registro de conducir se nos informó, que no, que solamente carecen de registro los menores que de ninguna forma lo podrían tener dado que no cuentan con la edad mínima para tal fin.
En los operativos la mayor falta que se produce es la falta de casco, resaltando la importancia que este tiene.
Otra observación que se observa de los distintos procedimientos es la falta de seguro sobre todo en los moto vehículos o contar con el mismo vencido.
Se llevan secuestradas aproximadamente 200 motos, por no cumplir las indicaciones reglamentarias, falta de documentación y en mayor medida escapes adulterados, o modificaciones anti reglamentarias.
En cuanto a la colocación de torguitas las cuales a veces tienen distintos cuestionamientos, se nos informo que en los lugares donde fueron colocadas bajo la siniestralidad de manera apreciable.
RECOMENDACIONES
* USO DEL CASCO SIEMPRE.
* PRUDENCIA EN LOS CRUCES DE CALLE
* CONSTATAR EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL VEHICULO, FUNDAMENTALMENTE LUCES.
* CONTRATAR SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, ES OBLIGATORIO.
* PARA LOS PADRES, NO PERMITIR A SUS HIJOS MENORES CONDUCIR. INDUCIR A LOS JOVENES A NO MODIFICAR LOS VEHICULOS Y * TRANSFORMARLO EN ANTI REGLAMENTARIOS.
* RESPETAR LAS VELOCIDADES MAXIMAS ESTABLECIDAS.
* NO CRUZAR SEMAFOROS EN ROJO AUN CUANDO SE PERCIBA QUE NO HAY TRANSITO FLUIDO.

CALLES DE TIERRA
Se hizo saber la preocupación sobre calles de tierra que al transitarlas dado la falta de lluvias, se levanta una nube de polvo/tierra que impide la visión, solicitamos paso del regador. A ello se suma que en dichas calles no se respetan las velocidades máximas, hay mucho movimiento vehicular, y son barrios densamente poblados con muchos niños, lo cual se genera un grave peligro. Se solicitó cartelera, reductores de velocidad para la calle Schweitzer.

 

Dr. Martín Luis Viera
DNI 20.522.248

 

Más noticias