spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Aporte del Centro 401 al Hospital Julio de Vedia

En el marco del proyecto de prácticas formativas del Centro de Formación Laboral 401 de 9 de Julio, el CFL instaló un sistema térmico solar para la provisión de agua caliente en el Hospital Julio de Vedia. Se llevó a cabo este martes un sencillo acto con la presencia de autoridades.
Participaron la Directora del Centro 401 Adriana Torrelles, la Secretaria de UPCN Griselda Arce, la Dra Cecilia Maestrutti de la Delegación de Trabajo, el Director del Hospital Dr. Alejandro Bitar, el Director Médico Asociado Dr. José María Mignes, la Inspectora Jefe de Educación Leonor Capriroli, la Senadora María Elena Defunchio.
El termotanque solar fue instalado por estudiantes del Centro de Formación Profesional 401 en un proyecto que depende del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y UPCN. Se puede utilizar para infusiones de agua caliente (café, té y mate).
En primer lugar Adriana Torrelles agradeció a quienes apoyaron el proyecto. Explicó que con el aporte del sistema término se beneficiará al Hospital y a quienes lo necesiten. «Cada vez que se planifica, una práctica formativa lo hacemos pensando en la solidaridad. Es un verdadero orgullo para nuestro centro que trabaja de manera articulada con UPCN».
En nombre de UPCN, Griselda Arce se refirió al apoyo de la entidad para contribuir en la formación de quienes asisten a los cursos para lograr una inserción laboral.
El Dr. Alejandro Bitar señaló que el instrumento permitirá el uso de un sistema sustentable, y el excedente que permitirá reutilizar el agua para el riego. La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli se refirió a la importancia del Centro para brindar oportunidades de capacitación y trabajo para los nuevejulienses.

Más noticias