spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se instaló el segundo generador eléctrico

La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» puso en conocimiento de la población que se acaba de incorporar un nuevo equipo generador eléctrico ubicado en el predio de la empresa Hilcor. Este tipo de medidas paliativas se hacen para cubrir las necesidades existentes en el verano -mayor consumo- y hasta que lleguen las soluciones definitivas.

En primer término se había puesto en marcha hace varios meses el generador que se instaló en la planta de la empresa Villa y ahora llegó el segundo equipo desde la ciudad de Salto, que quedó liberado.
En conferencia de prensa realizada este lunes el Presidente de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» sostuvo que el generador «viene a aliviar la situación de la energía en 9 de Julio», agradeciendo la predisposición de Hilcor para ceder el predio en forma voluntaria.
«Este equipo es similar al otro, se instala para dar respuesta a la necesidad. Se pondrá en funcionamiento de acuerdo a la demanda» aclaró Malon- dra. Funciona con combustible (gasoil) y se conecta a la línea de media tensión.
Entre los dos equipos aportan 4 MBA, para atender a las restricciones. Malondra aclaró que días pasados fue necesario utilizar el primer equipo ubicado en Compairé y Santiago del Estero.
Entre otros aspectos indicó Malondra que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia emitió una resolución en la que se reconoce los costos de operaciones y mantenimiento de los equipos, con efecto retroactivo.
Omar Malondra fue consultado en relación a obras eléctricas que se llevan a cabo en la región para aliviar la situación del transporte. «El transformador de Henderson que se sobrecalentaba está siendo cambiado (por un equipo que triplica su potencia). En el entorno de 9 de Julio se están resolviendo algunas cuestiones».
Asimismo señaló Malon- dra que «hoy queda un consumo importante de la ciudad, con una planta transformadora que nos queda chica. Estos equipos son para abastecer el problema local».
Explicó el Presidente de la Cooperativa que en Pehuajó y en Bragado se construyeron plantas eléctricas. Ahora resta solucionar el problema local.
El empresario Jorge Médica señaló que desde Hilcor «se cumplió con el deber» al ceder el espacio para colocar el equipo. Reconoció el esfuerzo de la CEyS en la búsqueda de soluciones alternativas en un momento difícil.
Reconoció que la problemática no sólo se sufre en el sector residencial sino a nivel empresarial por lo que significa el costo de la hora de trabajo para las plantas fabriles y cumplir con los compromisos asumidos.
Por su parte, el Ing. Marcelo Mango señaló que se eligió ese sector de la ciudad por la ubicación debido a que disponían de espacio y también a que las líneas de distribución estaban preparadas.

 

Más noticias