spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Aapresid: dará una charla el economista Claudio Zuchovicki


El jueves 14 de julio se llevará a cabo la Jornada UPA (Un productor en Accion), que cuenta con la organización de la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares en el Salón «La Quinta de Potetti» ubicada en Ruta Nacional 5 Km 261,5. La jornada se divide en aspectos técnicos por un lado y por el otro se abordará el tema finanzas. Se abordarán en distintas charlas temas como mecanización agrícola y fertilización para la campaña 2022/2023 especialmente destinada a la producción. El cierre será la charla sobre economía, a cargo del Lic. Claudio Zuchovicki, ante el nuevo escenario económico y financiero, luego de la asunción de la Ministra de Economía, Silvina Batakis, para este último momento se espera la concurrencia del público en general. La jornada será libre y gratuita.
REGIONAL AAPRESID
El Presidente de la Regional Aapresid Pablo Baloriani «la Regional Aapresid está formada por productores de siembra directa de 9 de Julio y Carlos Casares viene trabajando desde al año 2013 con colegas, intercambiamos temas técnicos y aportamos a nuestros campos todo lo que venimos trabajando con la Regional».
«Nosotros abordamos temas técnicos, con especialistas todos los meses, y eso nos permite hacer capacitaciones para que lo volquemos a nuestros campos y también para productores. Desde hace más de 30 años Aapresid aborda temas técnicos en agricultura, especialmente con el boom de la siembra directa desde hace más de 20 años. Hoy siguiendo esa línea hay regionales en todo el país y representan a cada zona. Nosotros estamos en la zona centro oeste», explicó el Ing. Agr. Baloriani.
JORNADA
Valentín Alvarez «la UPA es un espacio de capacitaciones. «Se realizarán dos charlas técnicas, una sobre La Agrónica en la Maquinaria Agrícola, ¿Qué aporta, qué requiere, cómo se paga? maximizando el uso de recursos con precios volátiles y altos costos de inversión a cargo de Ricardo Martínez Peck. Posteriormente el Ing. Agr. Wenceslao Tejerina hablará de Nutrición Balanceada, La importancia de los nutrientes no tradicionales. Se realizará un almuerzo, a beneficio de los Bomberos Voluntarios 9 de Julio. Después del mediodía cerrará la jornada el economista Claudio Zuchovicki».
“Se buscaron temas técnicos para abordar la actualidad de la campaña, como insumos y fertilizantes. Ante los problemas políticos, económicos y financieros es importante que venga uno de los economistas más importantes del país”, apuntaron.
La jornada será libre y gratuita a toda la comunidad. «La gente interesada en temas del agro puede ir a la mañana y quedarse al cierre. Los que quieran concurrir a la charla de economía pueden ir después del mediodía. No es necesario realizar una inscripción, pueden concurir directamente», señaló Alvarez.
«Creemos que es un momento muy oportuno para que mucha gente que no es del agro, pueda asistir por la tarde (dará comienzo después de las 13 horas) a dicha reunión. Invitamos a la gente y esperamos que tengamos una muy buena concurrencia en la jornada», sostuvo Baloriani.
En relación al economista Claudio Zuchovicki es Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Director Ejecutivo de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Comercio.
Es profesor en el Postgrado UBA-Mercado de Valores, en la Universidad del Salvador, en la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y en Materiabiz Escuela de Negocios
Es conductor de varios programas especializados en Finanzas en Radio y TV. Se desempeña como conductor del programa de televisión El Inversor por canal Metro y de El Inversor Bolsero por FM Milenium y columnista de “CNN en español”, “El Cronista” y Canal 26 (“Plan M”) entre otros.
Es Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Postgrado en Mercado de Capitales (UBA/IAMC) y especialización en Futuros y Opciones (Chicago Board of Trade).

Más noticias