spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Karting: muchas expectativas para la carrera de 9 de Julio


El Karting del Centro se prepara para el regreso retorna al Kartódromo de 9 de julio, para disputar la sexta fecha del calendario 2022, los días 16 y 17 de julio con sentido horario. El retorno del KdC será con todas las divisionales en pista para desplegar su espectáculo que dará inicio a la segunda mitad del calendario. Hay muchos puntos en juego y todavía falta mucho.
Las pruebas comunitarias cronometradas se realizarán el sábado 9 de julio (Feriado nacional 9 de Julio) en el horario de 9.15 a 17.30 hs. Las expectativas son muchas, en las primeras 24 horas se inscribieron 185 pilotos, en 48 horas las inscripciones habían superado las 220 confirmaciones, al día martes habían superado las 280 inscripciones. Los pilotos que no lo hicieron pueden ingresar a www.kartingdelcentro.com . El cierre de inscripción será el lunes 11 a las 20 hs.
En el Karting del Centro corren pilotos de la Ciudad de 9 de Julio, como así también de las localidades del Partido, de la Región, con participación de ciudades de la Provincia y la categoría fue creciendo con la participación de competidores de distintas partes del país.
El Karting del Centro tiene un récord de 347 pilotos en una competencia. En la fecha anterior en Chivilcoy participaron 410 pilotos, aunque en esa fecha se unió el KdT al Provincial Bonaerense, la suma de participantes fue de ambas.

CALENDARIO
6TA FECHA: 16 y 17 de julio en 9 de Julio.
7MA FECHA: 13, 14 y 15 de julio en 25 de Mayo (puntaje especial).
8VA FECHA: 10 y 11 de septiembre.
9NA FECHA: 8, 9 y 10 de octubre.
10MA FECHA: 12 y 13 de noviembre. Fecha coronación (puntaje doble)
REGRESO DE JUSTINO VILLARRUBIAS
Después de algunos meses de inactividad Justino Villarrubias regresa al Karting del Centro en 9 de Julio el 16 y 17 de Julio. El piloto local se suma a las numerosas y competitivas divisionales 150 Juveniles y 250 Kayak Juveniles, con el equipo SB motores y con chasis en ambas divisionales Pbk.

SE INCORPORA «EL PICANTE» DE DUDIGNAC
A partir del sexto capítulo de la categoría que se correrá en el Kartódromo de la ciudad de 9 de Julio, el piloto de la localidad de Dudignac (partido de 9 de julio) Andrés «El Picante» Moncadas se estará incorporando a las competitiva y numerosas divisionales 150 Master. Moncadas, el picante de Dudignac estará con chasis Kdm y la atención de los motores del preparador de Bragado Armando Bracco.

LA CATEGORIA
El Karting del Centro es una agrupación de pilotos de Karting de competición del centro de la Provincia de Buenos Aires. El KDC cuenta con muchos años de historia. La categoría supo brillar a fines del milenio pasado (ex-Aboka) para luego convertirse en este semillero de grandes talentos. Tras algunos traspiés, en 2017 asumió en la conducción de la categoría, un nuevo grupo de gente dirigido por Emiliano Lolla.

Más noticias