spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Más de 500 jóvenes, en la Feria de Educación y Empleo


En el ámbito del Palacio Municipal se desarrolló este martes la Feria de Educación y Empleo 2022 destinada a los jóvenes que tienen que decidir sobre su futuro a nivel educativo y laboral. Más de 500 alumnos de la promoción de escuelas secundarias de todo el distrito se acercaron a participar y escuchar las propuestas.
En el Salón Blanco Municipal tuvo lugar la exposición con los stands. Además se realizaron charlas en el Salón de las Américas, en el recinto del Concejo Deliberante y de la Cámara de Comercio. La actividad fue organizada por la Dirección de Educación y la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
El Intendente Municipal Mariano Barroso señaló «esta es una herramienta más que le estamos dando a los alumnos de 5to año para que cuando llegue el momento puedan tomar la mejor decisión».
«Hicimos una presentación de toda la capacidad instalada, de la oferta educativa que hay en 9 de Julio y la zona. Estamos recibiendo a más de 500 alumnos del último año de todo el Partido (la Ciudad y el interior) para que interactúen con empresas, con los centros de formación. Ellos están terminando la secundaria y van a tener que tomar una decisión: si van a estudiar o si van a trabajar», agregó.
El Intendente reflexionó acerca de la necesidad que existe a nivel local de empresas que requieren mano de obra calificada. «es importante que conozcan a las empresas y qué tipo de perfil están buscando, como para que se puedan capacitar en caso de que se queden a trabajar».
Por su parte, la Directora de Educación Marisa Poratti señaló que después de la actividad de «Habitando Aulas», se pasa a una segunda etapa como la Feria de Educación y Empleo. «Los alumnos que son promoción y los que se quedaron por la pandemia, tienen la posibilidad de conocer la oferta educativa como el Instituto 4, el ISETA, la Universidad Siglo 21, y centros de formación profesional para los oficios como así también la Universidad Popular para otro tipo de oficios y otro contexto.
«Además de las charlas los alumnos van a poder hacer un curriculum, de qué se trata una entrevista y todo lo que puede ser de importancia para los jóvenes», señaló Poratti.

Más noticias