15 agosto 2022

Proponen el nombre de Battistella al barrio del ex matadero


El Bloque de Concejales Juntos UCR presentó un proyecto proponiendo que el barrio ubicado en los terrenos que pertenecieron al exmatadero se denomine «Dr. Walter Battistella», ex intendente municipal que falleció en 2020. El proyecto fue presentado el miércoles 29 de junio en el Honorable Concejo Deliberante.
Desde el bloque de Concejales de la UCR señalaron «frente a la falta de un nombre para esa barriada de nuestra ciudad, creemos es un homenaje y un reconocimiento a la figura del Intendente que tuvo la visión y proyectó el traslado del matadero y el loteo que hoy con alegría vemos que sigue creciendo».
Desde el Bloque de la UCR señalaron que «los primeros lotes fueron entregados durante la gestión del Dr. Battistella y el gran avance que significó para esa zona de la ciudad el traslado del matadero a la vez que mejoró la logística del mismo cuando fue ubicado en la ruta 5 y una solución a quienes no contaban con terreno para levantar su vivienda».
Walter Battistella fue Intendente de nuestro partido desde 2005 hasta 2015, Concejal, médico de profesión, nacido en la localidad de Facundo Quiroga, falleció a causa del Covid-19. Hoy es recordado con gran cariño por la sociedad de todo el distrito.

Últimas noticias

Los actos oficiales se realizarán el miércoles en 12 de Octubre

Con motivo de conmemorarse, el miércoles 17 venidero, el 172º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín,...

Noticias relacionadas