spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Día de la Independencia, en la Feria de Mataderos


Hoy se celebra un nuevo aniversario de nuestra Independencia. En la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos hay una programación especial tanto para el sábado 9 como para el domingo 10 de julio.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares Argentinas, con un fin de semana de festejos patrios, los días sábado 9 y domingo 10 de julio, en Av. Lisandro de la Torre y Av.de los Corrales, de 11 a 18 h.
Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de dos Patios Gastronómicos, para degustar todos nuestros platos típicos, y del Paseo de Artesanías y Productos Regionales, un recorrido histórico donde se pueden conocer y adquirir productos de primera calidad de todo el país. Además se realizará el tradicional izado de bandera y canto del Himno Nacional Argentino junto a artistas invitados, que también ofrecerán shows de baile y música folclórica en vivo sobre el escenario.
Paralelamente, durante todo el fin de semana habrá una muestra fotográfica de 35 obras de diversa autoría para conocer la Feria y su recorrido histórico a través de la mirada de visitantes y fotógrafos que la retrataron desde sus comienzos, hasta ahora.

 

Cada día contará con un gran cierre musical, a cargo de dos artistas reconocidos del mundo del folklore: el sábado se presentará La Bruja Salguero y el domingo Antonio Tarragó Ros.
María de los Ángeles “La Bruja” Salguero es una cantante de raíz folklórica argentina, nacida en la provincia de La Rioja. Referente de la nueva generación de artistas populares, fue distinguida con distintos reconocimientos por su trayectoria; destacándose el Premio Konex de Platino 2015 a la Mejor Cantante de Folklore de la Década, el Premio Consagración del Festival de Cosquín 2017, y el Premio Gardel 2017 por su disco Norte.
Antonio Tarragó Ros, músico rosarino especializado en folklore litoraleño y chamamé, es uno de los intérpretes más reconocidos de nuestra música tradicional. Conocido como «El Rey del Chamamé”, en 1995 recibió el
Premio Konex – Diploma al Mérito en el que se lo distinguió como uno de los cinco mejores compositores de folklore de la década en Argentina.

“La Feria de Mataderos refleja gran parte de nuestra identidad como argentinos. Es un espacio de encuentro donde vecinos y turistas pueden disfrutar durante todo el año de un montón de espectáculos de música y danza, degustar de platos típicos y descubrir productos elaborados artesanalmente desde nuestra tradición. Cada domingo pasan miles de personas que disfrutan de nuestras raíces y este fin de semana patrio tendremos programación especial para seguir disfrutando de la cultura”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
“Nos enorgullece tener en la ciudad un espacio de encuentro como la Feria de Mataderos donde todos los fines de semana se acercan miles de vecinos y vecinas para celebrar nuestras tradiciones. Tenemos música, baile, lo mejor de nuestra gastronomía, artesanías y productos regionales, todo en un mismo punto de la ciudad, para vivir esta fecha patria de manera especial y conectar con nuestras raíces”, expresó Carla Artunduaga, la directora general de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Programación completa fin de semana patrio
Sábado 9 de julio
Dúo Molina Chazarreta
Los Moya
Marcos Antunes
Ballet Folklórico Retumbo Argentino
Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria
Gran cierre con: La Bruja Salguero
Domingo 10 de julio
Gabriela Roldán
Simpay
Dúo Los Cardenales
Ballet Pilmayquén
Gran cierre con: Antonio Tarragó Ros

 

Más noticias