spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Se realizará este martes la Feria de Educación y Empleo 2022


Este martes 5 de julio, de 8.30 a 12 horas, en el Salón Blanco Municipal, se realizará una interesante feria de educación y empleo para jóvenes, de la que participarán instituciones formativas y empresas que promocionarán la oferta educativa y laboral de la Ciudad a los alumnos de la promoción de 2022 del Partido de 9 de Julio. La actividad es impulsada por la Dirección de Educación y la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Este lunes se adelantaron aspectos en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; acompañado de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes; Julia Cereigido; la Directora de Educación, Marisa Poratti y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari.
Julia Cereigido explicó que se retoma la actividad del evento, “luego de dos años de pandemia, proponiendo una jornada de encuentro y reflexión para alumnos del sexto año y jóvenes de 18 a 25 años que necesitan tomar decisiones sobre su futuro en base a la oferta local y de la zona”.
Cecilia Fusari señaló que se contará en la oportunidad con stands de más de 20 empresas “que informarán sobre el perfil laboral que requieren actualmente, sumándose también consultoras privadas”.
Asimismo, destacó que se incluirán en el desarrollo de la Feria diferentes charlas, en distintos ámbitos, apuntando a temas de actualidad que hacen a la inserción laboral y el empleo, así como también a la motivación.
“Ha sido un trabajo en equipo muy interesante que surgió de un encuentro con la Inspectora Jefa Distrital y los inspectores areales”, señaló a su turno la directora de Educación, Marisa Poratti, poniendo de manifiesto la importancia del evento “para que los alumnos tomen contacto con quienes pueden ser sus futuros empleadores, o bien con las instituciones educativas que estarán presentes, como ISETA, el ISFDyT Nro. 4, UBA XXI, los Centros de Formación Profesional Nro.401 y 402 y la Universidad Popular”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Altare consideró que la feria “resulta muy importante para fortalecer el vínculo con los estudiantes que egresan, quienes además podrán conocer el entramado socioproductivo, lo que habrá de facilitar su ingreso al mercado laboral”. Agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria para la organización del evento, e invitó a toda la comunidad a sumarse.

PROGRAMA
EN EL SALÓN BLANCO:
Stands de Empresas e Industrias
Stands de Consultoras Laborales
Stands de Instituciones Educativas e información sobre carreras y cursos

CHARLAS:
En Salón de las Américas:
8.45 hs Currículum Vitae
10 hs. Talentos y futuro laboral
11 hs. Orientación vocacional

EN LA CAMARA DE COMERCIO
8.45 hs. Mercado laboral: ¿Cómo hacer una búsqueda de trabajo?, ¿Qué analizan los RRHH?
10 hs. Emprendedurismo ¿Cómo desarrollar un emprendimiento?
11 hs. Talentos y futuro laboral

HCD
8.45 hs Mundo Universitario y Técnicas de Estudio
10 hs. La transición de alumno/a de secundario al mundo laboral y de formación
11 hs. Entrevista Laboral

Más noticias