spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Hockey: gran actuación de los equipos de 9 de Julio

 


En la ciudad de Tandil se disputó el Campeonato Regional de Clubes CRC “A” Bonaerense Masculino de las Asociaciones de Hockey de la Provincia de Buenos Aires, certamen organizado por la Asociación Argentina de Hockey. De nuestra ciudad participaron el Club San Martín por su condición último campeón en la Asociación Hockey del Centro de Buenos Aires, y el Club Atlético 9 de Julio (Subcampeón de la Asociación del Centro). Finalmente el equipo de San Martín fue sub campeón provincial y Atlético 9 de Julio se clasificó en 5to lugar. El podio quedó conformado por 1er. Lugar, El Nacional (BB), 2do., San Martín (9J) y 3ero. Del Valle (B)
El equipo de San Martín dirigido técnicamente por la Profesora Jorgelina Faure tuvo un destacado desempeño en su juego y trabajo de equipo, que le valió para llegar a la final enfrentando a equipos muy competitivos de la Provincia. En la zona empató 2 a 2 ante Náutico de Mar del Plata con goles de de Octavio Massi Elizalde y Juan Ignacio Cuortes. San Martín venció 2 a 1 a Estudiantes de Pehuajó, con goles de Alejo Flores Belaunde de penal y Marcos Asenjo arrastrando un córner corto.
San Martín venció 2 a 1 a Del Valle de Necochea. Logró una contundente victoria por 6 a 0 ante Pinamar, convirtiendo Tomás Amado (2), uno arrastrando en el corner corto y otro de jugada, Alejo Flores Belaunde (2), de jugadas individuales, y Lucas Giusti (2), uno de Jugada y otro de corner corto.
En semifinal el equipo “Santo” se enfrentó también a otro gran equipo, como lo es Hockey del Valle de Balcarce, donde otra vez el trabajo de equipo las individualidades de Alejo Flores marcaron la diferencia y gano 2 a 1, con goles de Pablo Álvarez y Alejo Flores Belaunde.
La final se jugó ante Hockey El Nacional de Bahía Blanca ante quien perdió por 3 a 1 convirtiendo para San Martín, Alejo Flores Belaunde.

Dos de los jugadores del equipo Sub Campeón de San Martín fueron reconocidos a nivel provincial: Guido Gómez como mejor Arquero del torneo y Alejo Flores Belaunde, mejor jugador de la final.
Desde el Club San Martín destacaron que el resultado «demuestra el continuo y esmerado trabajo iniciado hace más de 10 años, encarado por la Sub Comisión de hockey, un destacado grupo de profesores que siempre se los mantuvo y el apoyo permanente del Club». Desde la Comisión Directiva de San Martín expresaron sus felicitaciones a todo el hockey masculino del Club.
Equipo de San Martín: Diego Acosta; Tomas Amado, Marcelo José Basile, Cristian Esteban Bidogneti, Kevin José Buffone, Ramiro Cordone, Alejo Flores Belaunde, Lucas Giusti, Guido Gomez, Octavio Masi Elizalde, Marcos Sebastián Asenjo, Manuel Mississian, Juan Cruz Cortez, Augusto Casas y Nicolás Martin Peluso.
DT: Prof. Jorgelina Faure – Preparador Físico: Luis Alberto Rodriguez, Asistente Técnico, Pablo Burgos.

ATLETICO 9 DE JULIO
Atlético 9 de Julio jugó en la Zona A, junto a Laprida y Pigüé. En el primer partido Atlético venció al equipo de Laprida por 3 a 1, empató 0 a 0 con Pigüé.
Luego el equipo de Atlético empató 1 a 1 con Del Valle de Necochea y en el desempate por penales perdió 2 a 0. Venció a Pinamar 6 a 2, luego le ganó al equipo de Puerto Belgrano 6 a 1. De esta manera quedó en el 5to lugar el equipo Albirrojo que también realizó una muy buena labor.

 

Más noticias