spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Falleció a los 103 años Angel González


El viernes,falleció en esta ciudad, cuando había alcanzado los 103 años de vida, Angel González, quien era un apreciado convecino, que los primeros años de su vida transcurrieron en El Tejar, en donde su padre Esteban González fue propietario de un mediano predio rural destinado a la crianza de cerdos, aves, vacas lecheras y cultivo de alfalfa.
A los catorce años comenzó ayudar a su familia y repartía leche en una jardinera en la zona. Unos años más tarde se empleó en el Almacén « La Paz « de Perotti y Erbiti ( El Tejar). Angel González, recordaba que en el año 1940, conoció al gran dibujante y maestro normal Paco Jamandreu de 25 de Mayo, que en ese momento ejercía la docencia en la Escuela Nº 23 « Gral Julio de Vedia « de la localidad y posteriormente fue un reconocido diseñador de modas en Buenos Aires. González, más tarde radicado en 9 de Julio y a finales de la década de 1950, fue encargado del Almacén de Ramos Generales de la Cooperativa Agrícola Ganadera de 9 de Julio Ltda. que funcionó en la esquina de Libertad y Salta. ( Hoy Polo Educativo).
Luego del cierre del almacén de la mencionada cooperativa y durante varios años ejerció las actividades de viajante de comercio en Bahía Blanca. De regreso a esta zona se desempeñó en carácter de viajante de la empresa Motores Villa.
Era padre de la conocida dirigente de la UCR, María del Carmen González, ex concejal y ex funcionaria municipal.
Angel González fue hombre de trabajo y de suma corrección, su deceso enluta a sus numerosos familiares y amistades. Sus restos fueron velados el día 1º de julio de 2022 hasta las 20 horas, previa ceremonia religiosa en la sala velatoria.

Más noticias