23 julio 2021

En Pehuajó: Hoy se realizará la Sexta Asamblea Conjunta para analizar la problemática del agua

[13 de noviembre de 2009] (Infoecos) Se realizará hoy a las 20 horas en la Sala Rafael Hernández del Concejo Deliberante de Pehuajó, Sexta Asamblea Conjunta de los poderes legislativos comunales de Carlos Casares, Pehuajo y 9 de Julio, la sexta asamblea conjunta para analizar la problemática de agua para consumo. Se han cursado invitaciones a legisladores e intendentes.

La Asamblea conjunta surgió como una iniciativa de las comisiones de vecinos y de los H.C.D. de los tres Partidos, a fin aunar esfuerzos y trabajar de manera mancomunada en la búsqueda de soluciones de una problemática común, como es la calidad del agua potable.

El principal problema que afecta a estos Distritos, son los altos niveles de arsénico que se registran en la mayoría de los análisis que realizan mensualmente los mismos, superando los niveles mínimos establecidos por el Código Alimentario.

En esta oportunidad se tratarán temas vinculados a la finalización de las obras pendientes y comprometidas por ABSA, en la planta abatidora de arsénico ubicada en Carlos Casares; la insistencia para la concreción de los compromisos asumidos en la Mesa del Agua; insistir en que se deje sin efectos el aumentos de tarifas; solicitar se convoque a la Mesa del Agua para fines de noviembre; solicitar informes sobre los estudios realizados en el Partido de Pehuajó, a fin de obtener agua de calidad y en cantidad para suministrar a la ciudad de Pehuajó, entre otros.

Es de mencionar que los tres Concejos Deliberantes, con la colaboración de las comisiones, se encuentran trabajando en la elaboración del Orden del Día de la asamblea, el que será dado a conocer en los próximos días.

Últimas noticias

Argentina: más del 50% recibió una dosis de la vacuna contra el Covid

En el marco del fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional, la Argentina alcanzó...

Noticias relacionadas