15 agosto 2022

Simposio de Caminos Rurales: participó la Rural de 9 de Julio


El miércoles 29 de junio se desarrolló en la ciudad bonaerense de Benito Juárez el 3er. Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), y la Asociación de Productores de Benito Juárez, con más de 400 asistentes entre productores, funcionarios y usuarios de caminos rurales de Buenos Aires y La Pampa.
En ese marco participaron como en ediciones anteriores integrantes de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio, su vicepresidente Nicolás Capriroli, la secretaria, Guillermina Mas y Gisella Guiotto. Se sumó el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad y el director de Vialidad Rural.
«Todo lo que refiere a caminos rurales es prioritario para los productores del distrito y en nuestra entidad, siempre estamos muy sobre el tema, gestionando ante las autoridades municipales, tomando la solicitud de nuestros socios pero en general de todos los productores», señaló Capriroli.
En cuanto al Simposio de caminos rurales, informó que pudo tomarse nota de lo que se está haciendo de manera positiva en otros distritos bonaerenses en lo que refiere al modo y la forma, como en el mismo Benito Juárez con una Comisión Vial, en Tandil también hay un trabajo muy interesante con una Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Tandil. También en San Antonio de Areco, hay una Comisión Auxiliar Vial, donde se expuso sus experiencias, con buenos resultados.
Nicolas Capriroli expresó, que fue muy bueno ver como en la provincia de Cordoba se lleva adelante la pavimentación de caminos rurales, trabajo que comenzó hace dos años.
Finalmente comentó que desde Sociedad Rural se cursó una invitación al Municipio a participar y de la que asistieron el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo y el Director de Vialidad Rural de 9 de Julio, Marcelo Marini.

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas