29 septiembre 2020

Crean nueva subsecretaría sobre Producción, Ciencia y Tecnología

 El ministerio de la Producción bonaerense pasará a llamarse ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, según informó hoy el flamante titular de esa área, Cristian Breitenstein, quien además adelantó que también se creará una subsecretaría exclusiva para atender temas relacionados con lo científico y tecnológico. 

La modificación en la estructura podría ser impulsada mediante un proyecto que reforme la ley de ministerios de la provincia, aunque desde Producción se indicó que ello ocurriría siempre y cuando haya otras carteras que necesiten transformar o ampliar sus estructuras. En principio, el Ministerio adecuará el actual presupuesto y destinará una parte a la nueva subsecretaría que estará a cargo de Hernán Vigier y en funcionamiento a pleno en el primer trimestre del próximo año.
“Buscamos tener una vinculación más estrecha con las universidades y trazar puentes con la ciencia aplicada”, dijo Breitenstein, quien ya mantuvo encuentros para acordar políticas de trabajo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Barañao.
Previo al cambio de nombre del ministerio, el gobernador Daniel Scioli formalizará este miércoles la creación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que buscará, según dijo Breitenstein, “jerarquizar un área que tiene su jerarquía a través de la Comisión de Investigaciones Científica (CIC), pero que necesitamos potenciar”.
Vigier, vicerrector de la Universidad Provincial del Sudoeste, seguirá por el momento como subsecretario de Pymes hasta tanto Ciencia y Tecnología funcione en plenitud.
Por otra parte, el intendente de Bahía Blanca con licencia, explicó que desde la Provincia impulsarán una modificación a la ley nacional de Zonas Francas y para eso se reunirá Breitenstein con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. “Hoy son zonas que operan, sin estar oficializadas como tal, como depósitos fiscales. La idea es hacer un mecanismo de sustitución de importaciones, donde podamos incorporar la matriz de un producto que se fabrica afuera, producirla en la zona franca e ingresarla al mercado interno. Ello implica agregar valor y darle un sentido productivo a la zona franca”, destacó. (DIB)

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -