spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Crean nueva subsecretaría sobre Producción, Ciencia y Tecnología

 El ministerio de la Producción bonaerense pasará a llamarse ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, según informó hoy el flamante titular de esa área, Cristian Breitenstein, quien además adelantó que también se creará una subsecretaría exclusiva para atender temas relacionados con lo científico y tecnológico. 

La modificación en la estructura podría ser impulsada mediante un proyecto que reforme la ley de ministerios de la provincia, aunque desde Producción se indicó que ello ocurriría siempre y cuando haya otras carteras que necesiten transformar o ampliar sus estructuras. En principio, el Ministerio adecuará el actual presupuesto y destinará una parte a la nueva subsecretaría que estará a cargo de Hernán Vigier y en funcionamiento a pleno en el primer trimestre del próximo año.
“Buscamos tener una vinculación más estrecha con las universidades y trazar puentes con la ciencia aplicada”, dijo Breitenstein, quien ya mantuvo encuentros para acordar políticas de trabajo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Barañao.
Previo al cambio de nombre del ministerio, el gobernador Daniel Scioli formalizará este miércoles la creación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que buscará, según dijo Breitenstein, “jerarquizar un área que tiene su jerarquía a través de la Comisión de Investigaciones Científica (CIC), pero que necesitamos potenciar”.
Vigier, vicerrector de la Universidad Provincial del Sudoeste, seguirá por el momento como subsecretario de Pymes hasta tanto Ciencia y Tecnología funcione en plenitud.
Por otra parte, el intendente de Bahía Blanca con licencia, explicó que desde la Provincia impulsarán una modificación a la ley nacional de Zonas Francas y para eso se reunirá Breitenstein con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. “Hoy son zonas que operan, sin estar oficializadas como tal, como depósitos fiscales. La idea es hacer un mecanismo de sustitución de importaciones, donde podamos incorporar la matriz de un producto que se fabrica afuera, producirla en la zona franca e ingresarla al mercado interno. Ello implica agregar valor y darle un sentido productivo a la zona franca”, destacó. (DIB)

Más noticias