15 agosto 2022

Hoy 19.30 hs: Teatro en la Biblioteca Ingenieros


Este domingo 3 de julio desde las 19 y 30 horas se presenta en la Biblioteca José Ingenieros la obra «Mamáááá! La familia no se elige» de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, a cargo del grupo de teatro Arlequino de Carlos Casares visitando por primera vez 9 de Julio
La puesta cuenta con las actuaciones de Cristian Rengach y Pablo Basualdo y la adaptación y dirección de Darío Basualdo.
Mamaaaá! Es una comedia para toda la familia que cuenta la historia de Paco y juan, dos hermanos por parte de madre. Paco, el menor siempre estuvo a cargo de su madre muy enferma y una noche, creyendo que la madre ya falleció, llama a su hermano y a partir de ese momento se generan un sinfín de situaciones disparatadas donde los hermanos empiezan a sacarse los ojos para ver quién se queda con la herencia de la madre, pero a la vez salen a la luz un montón de secretos que tenían guardados. Es una comedia donde más de un espectador se va a sentir identificado.
Las entradas, a un valor de 800 pesos, se pueden adquirir de forma on line a través de la plataforma Alternativa Teatral realizando la reserva de la misma o la compra. También las podrán adquirir en la biblio de lunes a viernes de 9 a 13hs o de 16hs a 19hs y los sábados de 9 a 12hs. El mismo día de la función las entradas disponibles se venden en puerta desde las 18.30hs.
“La biblioteca en su proyecto “Teatro en gira” busca apoyar espectáculos y artistas de otras ciudades con el fin de enriquecer al público nuevejuliense” que tanto esta acompañando en toda la programación (Maria Velez, gestora cultural y productora en de la sala José Ingenieros).

ARLEQUINO
Arlequino es un grupo independiente de la ciudad de Carlos Casares, este año está cumpliendo 11 años de trabajo ininterrumpido. Es un elenco formado
por aproximadamente 20 personas que van desde los 19 a los 70 años. Entre las obras más conocidas del grupo se encuentran “Las Garibaldi” que lleva 11 años en
cartel, “Martín Fierro”, “El Lobizón”, “La noche de los sinvergüenzas”, entre varias comedias que han recorrido varios festivales y ciudades del país.
La puesta se estrenó en abril en Carlos Casares, de donde es oriundo el grupo Arlequino. En principio habían planeado cuatro funciones pero, debido a la respuesta del público, terminaron haciendo ocho. Sorprendió muchísimo la concurrencia de la gente, el teatro donde trabajamos tiene 200 localidades y fueron todas las funciones con localidades agotadas. La gente la pasa muy bien durante una hora y diez que dura el espectáculo, se ríe mucho, la comedia desde que arranca no para y cada vez se va tornando más disparatada y absurda con las cosas que van sucediendo”, afirmó el director.
En la actualidad, el grupo Arlequino se encuentra de gira con Mamáááá! por toda la provincia, el recorrido será hasta septiembre y luego estrenará una comedia en Carlos Casares.

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas