15 agosto 2022

Encuentro Deportivo: jugar y socializar


Entre el martes 28 y el jueves 30 de junio se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de 9 de Julio el Encuentro Deportivo Distrital Masivo de Segundo Ciclo de Educación Primaria. La actividad dio inicio para alumnos de 4to año de escuelas de gestión pública y privada, con alumnos de 5to y 6to año.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Leonor Capriroli explicó que la actividad forma parte de la planificación del área de Educación Física prevista para el calendario. Participaron más de 400 alumnos de escuelas de la Ciudad, localidades y zona rural en el SUM y en el patio de la ENS.
«Sabemos la importancia que tiene la actividad física. Más allá de la actividad, es importante el momento del encuentro: socializar con otros pares de su misma edad. Estamos muy felices» expresó Capriroli agradeciendo a la ENS por poner a disposición las instalaciones.
La Inspectora de Educación Física Liz Spinacci se refirió a la actividad de alumnos de segundo ciclo de la primaria en las disciplinas deportivas, handball y voley.
La profesora de educación física Ana Belén Andrés explicaron que se trata de un cierre en el trimestre, luego de los trabajos previos que realizaron los alumnos con las reglas acordes a su edad.
«Esta actividad sirve como disparador para que aquel niño que le gustó lo la disciplina pueda desarrollar, en actividades como las que propone el CEF con la Escuela de Mino Voley o también puede practicar el handball. Socializar es fundamental», señaló Andrés.
La docente explicó que el trabajo de organización requiere de una movilización grande y para eso se trabajó de manera anticipada. No pudieron llegar de las localidades más alejadas, sin embargo «es una multitud», comentó en relación a la presencia masiva de alumnos.

 

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas