spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El CUN celebra el 66º aniversario


Este martes 28 de junio el Centro Universitario Nuevejuliense arriba al 66º aniversario de vida institucional, entidad que contribuye con sus residencias en la ciudad de La Plata brindando un apoyo a los estudiantes que cursan sus carreras en la capital bonaerense. El primer presidente de la entidad fue Walter Barry en 1956.
«Después de dos años el CUN se encuentra en la pospandemia mientras un grupo comenzó a cursar, otros llevan a cabo las actividades académicas de manera virtual. En este tiempo aprovecharon para cambiar artefactos (cocina, heladera, en una de las viviendas), trabajos de pintura para que los alumnos vivan mejor. Como objetivo tenemos pensado hacer obras de refacción en calle 10″, señaló el actual presidente de la institución Federico Bellini.

COMUNICADO DEL CUN
Hoy celebramos el 66º Aniversario de la fundación de nuestro querido Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N).
Año tras año, de forma sostenida y con un gran esfuerzo, nuestra institución lleva adelante la noble tarea de ser el hogar de muchos becados nuevejulienses, dando lugar a seguir sueños, metas y siendo parte fundamental en el camino de muchas generaciones de universitarios que soñaron y soñamos con un futuro mejor.
Para quienes en este momento somos, o alguna vez fuimos parte, es un orgullo muy grande pertenecer a la historia de esta institución y agradecemos profundamente todo lo brindado por el C.U.N, tanto en nuestra formación académica como personal.
Agradecemos profundamente a quienes de diversas maneras son parte y colaboran dia tras dia con nuestra institución: al cuerpo de becados por honrar el lugar que les toca con su esfuerzo, compromiso y predisposición siempre que es necesario, a la sub comisión de padres por el acompañamiento permanente, a comisiones directivas anteriores por el gran camino recorrido y trazado, a las instituciones y comercios de Nueve de Julio por la mano prestada cada vez que se los necesita.
Debido contexto post pandemia que atravesamos, en el día de la fecha decidimos no realizar actos protocolares con presencialidad para conmemorar el aniversario institucional, pero no dejaremos de celebrarlos cuando sea posible su realización sin ningún tipo de riesgo para quienes deseen participar.
Mientras, brindaremos desde nuestros lugares por muchos años más con el objetivo permanente de que jóvenes nuevejulienses que no cuentan con otros recursos puedan formarse y lograr el sueño de ser profesionales».

Más noticias