spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Quinto título de Atlético 9 de Julio con Del Pino como DT


El equipo de Atlético 9 de Julio volvió a demostrar que su preparación, trabajo y orden rinden sus frutos. El equipo estuvo por encima de las individualidades. Con Mauricio Del Pino como DT Atlético 9 de Julio logró el 5to título. Salió Campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2021/22. Bajo la conducción de Del Pino, Atlético 9 de Julio se adjudicó la Copa Ciudad 2018 (se terminó definiendo el 20 enero de 2019, venciendo en la final a French con un resultado global de 4 a 1).
Esta vez fue distinto, con menos intensidad y protagonismo en el juego que en otras ocasiones pero el resultado volvió a ser exitoso. Al plantel le costó ponerse en el ritmo, pero cuando en la primera rueda venció a Once Tigres en el Estadio Ramón N. Poratti el equipo Albirrojo demostró que era el único que podía vencer al equipo favorito.
Es que Atlético 9 de Julio no necesita de favoritismo y se sintió cómodo en un rol distinto para arrebatarle el Campeonato a un Once Tigres que llegaba con la ventaja deportiva, preparado para la fiesta.
Al término del encuentro, Mauricio Del Pino el técnico Campeón habló ante los medios locales. El equipo llegó a la final con las bajas de Vía, Salas, Tempestti y Alvarez. Para colmo a los 14 minutos se lesionó Zamprogna. Más allá de las adversidades logró sobreponerse.
Al respecto el entrenador señaló «nosotros trabajamos con un plantel. Más allá de los nombres, para salir a jugar de la mejor manera. Nos habíamos propuesto objetivos, primero a corto plazo y luego nuevos. Primero queríamos jugar entre los mejores ocho y cuando tuvimos la posibilidad de ganar entre los ocho, nos propusimos ganar esto. Tuvimos un montón de bajas, pero trabajamos con un plantel. Cuando se trabaja con un plantel el funcionamiento no queda frágil. Mas allá de los apellidos dimos una muestra de carácter y estuvimos todos unidos»
También habló el DT de Atlético 9 de Julio de la concentración y atención para la apertura del marcador. «Estos partidos muchas veces se definen por detalles y después empiezan a pasar otras cosas. La concentración es fundamental y nosotros estuvimos a la altura», sostuvo.
En lo personal Mauricio Del Pino pudo disfrutar de esta conquista con su hijo Mateo como parte del plantel, más allá de la expulsión. «Nosotros siempre tratamos de trabajar de la misma manera. Me pone muy contento porque fue un torneo difícil. Después de la pandemia nos costó mucho llegar a la gente, a los jugadores. Lo fuimos sufriendo, pero llegamos donde queríamos», concluyó.

Más noticias