spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sigue en crecimiento el robo de autos

 El robo de autos a nivel nacional creció un 3,2 por ciento en el período enero-septiembre de este año, mientras que el Gran Buenos Aires registró uno de los niveles más altos con una suba del 5,9 por ciento y concentra más de la mitad de las sustracciones del país.

Según los datos de aseguradoras privadas recogidos en un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), al igual que meses anteriores, la tendencia de robo continúa en alza, y en lo que respecta a los datos de todo el país la cifra subió un 3,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
En la muestra se observa que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 5,9 por ciento comparado con el período enero-septiembre del año pasado. En menor medida, el aumento también se observó en el interior del país, marcando un incremento del 0,3 por ciento, mientras que Capital Federal obtuvo una baja del 0,3.
Al analizar los robos en el conurbano, zona que actualmente presenta el 55,3 por ciento del total de robos del país, se observa que la zona Sur registró el alza más significativa, con un 12 por ciento. Mientras tanto, en las zonas Norte y Oeste las cifras registradas fueron 0.8 y 4,8 por ciento, respectivamente.
Con el análisis de los tres trimestres del año finalizados, la participación de robos a manos armada creció en todas las zonas. A nivel país, y en comparación con el 2010, aumentó un 3 por ciento frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública (de 28 a 31 por ciento). Capital Federal registró el mismo incremento (de 23 a 26 por ciento), mientras que Gran Buenos Aires y el interior del país un 4 por ciento (de 31 a 35, y de 11 a 15 por ciento, respectivamente).
Por último, los vehículos más robados en el período enero- septiembre de 2011 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno y 147 y Chevrolet Corsa. En este aspecto, no se han registrado variaciones respecto a otros años. (DIB)

Más noticias