spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Femicidio de Bárbara Zabala: la pena a Dirassar es de 50 años de prisión


El abogado representante de la familia de Bárbara Zabala, Doctor Pedro Goldenberg, explicó los alcances de la sentencia impuesta por el Tribunal al asesino de la joven pehuajense. Aclaró que si bien no se dio a lugar al pedido de Reclusión perpetua, solicitado por la Fiscalía y por él mismo, la prisión perpetua sumada a los agravantes considerados, «estipula una condena de 50 años y sin beneficios».
En una entrevista con Radio Mágica de Pehuajó Goldenberg aclaró además que «si bien con prisión perpetua, a los 35 años de condena se puede acceder a salidas transitorias o reducción de pena por buen cumplimiento, la reglamentación indica que al tratarse de un femicidio, este beneficio no se considera, de no mediar cambios en la legislación vigente».
Goldenberg explicó que «el Tribunal no compartió la visión de alevosía, porque entiende que al haber algunas señales de defensa en el cuerpo de la víctima, no corresponde esa figura». Detalló que existe una doctrina que habla de homicidio incidioso, sorpresivo, que «quedó demostrado en las declaraciones de las amigas que no vieron el arma homicida hasta el momento mismo del hecho».
Reiteró el abogado que «en nuestro país, la pena máxima es de 50 años y es la que se logró aunque no haya contenido la denominación de reclusión perpetua; y señaló que paralelamente, ya se iniciaron investigaciones relacionadas con el accionar policial en la previa y el mismo día del asesinato de Barbi, para determinar si los mecanismos dispuestos funcionaron como corresponde».
En la entrevista que dio a la radio pehuajense, el abogado de la familia de Bárbara aseguró que «este caso marca un antes y un después en la comunidad, porque a partir de lo ocurrido, muchas cosas ya comenzaron a cambiar tanto en la Justicia como en las fuerzas policiales respecto de este tipo de casos».

Más noticias