spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mariano Navone volvió a ser finalista en un Challenger

Comesaña y Navone – Foto AAT.
Premiación de los finalistas – Foto AAT.

El tenista nuevejuliense Mariano Navone volvió a ser finalista por segunda semana consecutiva en un Challenguer, esta vez fue en Buenos Aires, con derrota en el partido decisivo por 4/6, 0/6. Más allá de no poder ganar el torneo que quedó en poder del marplatense Francisco Comesaña (la semana pasada también lo había vencido en Corrientes), el tenista de 9 de Julio volvió a demostrar su constante crecimiento, que es para destacar por encima de cualquier resultado.
La cancha principal Enrique Morea completó la capacidad de público para la definición del certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis. El torneo fue el cuarto torneo de los seis de esta categoría que se van a realizar este año en Argentina, lo que genera un gran impulso para los jugadores jóvenes que están creciendo en el ranking internacional.
Mariano Navone quedó más que conforme con el resultado de estas últimas dos semanas: “No me imaginaba todo esto, si bien hicimos muchos cambios y trabajamos duro desde enero. Nunca me esperé estar jugando así en junio, llegando a finales de Challengers o Futures”.
Mariano Navone perdió la final con Francisco Comesaña por 4/6, 0/6 en un partido televisado. Después de arrancar abajo en el primer set el nuevejuliense se recuperó igualando parcialmente en 4, hasta que Comesaña logró sacar la ventaja definitiva de 6-4.
En el segundo set Mariano Navone no pudo sostener la misma resistencia y se le simplificó el camino al marplatense que se terminó adjudicando el torneo.
Para llegar a la instancia decisiva, Navone había ganado en semifinales a Jaziri (Túnez) por 7/5 y 6/0, en Cuartos de Final ante el 1º preclasificado Juan Pablo Ficovich por 3/6, 6/0, 6/3, en Octavos de Final a Nick Hard (República Dominicana) por 6/1, 4/6, 6/0 y a Valerio Aboian (argentino) por 6/4, 3/6, 6/3.

Más noticias