spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético 9 de Julio demostró por qué es el Campeón


Este domingo 26 de junio en el Estadio Abel Del Fabro el equipo de Atlético 9 de Julio se consagró Campeón 2021/2022 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, después de ganarle a Once Tigres por 3 a 0. El equipo Albirrojo de Mauricio Del Pino se adjudicó la Copa «Roberto Marti» en una jornada fría ante un muy buen marco de público, en un encuentro que fue televisado por Suma Play.
Superando las adversidades, Atlético empezó a construir el sueño para hacerlo realidad. Llegaba después de dar una imagen que no convenció en el 0 a 0 en su cancha, con las bajas de Vía, Tempestti, Alvarez, Salas y a los 14 minutos la lesión de Zamprogna (reemplazado por Pastor que pese a no estar en buena forma cumplió). Jugaba de visitante ante un Once Tigres que se armó para ser campeón y el equipo de Farías tenía la ventaja deportiva.
Sin dudas que fue el partido más emocionante de todos, por lo que estaba en juego. Atlético entendió a la perfección de qué se trataba. Tal vez Once Tigres salió a jugar el mismo partido que una semana atrás pero a los 4′ minutos se despertó con un gol en su arco. El Millonario muy concentrado, en una pelota parada, salida rápida de Avilés para Figueroa, el centro para la cabeza de Casey y Ramiro Di Sario apareció para empujarla poniendo 1 a 0.
Once Tigres intentó, con mayor peligro a partir de la salida de Zamprogna. Era Emiliano Perujo la carta de gol, pero cuando quedó mano a mano con Romero, abierto por la derecha sacó un remate que le devolvió el palo y la pelota volvió a las manos de Romero. Sin dudas fue la más clara.
Atlético 9 de Julio trataba de cubrir los espacios y de bloquear los intentos del rival. En Once Tigres las individualidades no generaban desequilibrio. Sin embargo cuando Romero fue convocado en alguna pelota parada respondió con seguridad.
En el complemento Farías mandó a la cancha a Aguerrido, y lo sacó a Avelino que estaba amonestado. El equipo de Once Tigres se adelantó dispuesto a la búsqueda del empate, tras un tiro de esquina le quedó a Márquez y tapó Romero.
En una pelota en profundidad para Perujo, tapó a medias Romero, se recuperó el arquero para quedarse con la pelota y Perujo intentó cuando era del arquero. Enrique Márquez expulsó a Figueroa y Perujo en esa jugada por agresión mutua.
Ingresó Cristian Díaz en Once Tigres, se retiró San Miguel de buen partido. Cuando Once Tigres seguía en esa búsqueda iban a aparecer las respuestas de Atlético en los últimos 25 minutos que sentenciaron la historia. A los 26′ recibió Pablo Maccagnani, le ganó la posición al marcador y definió junto al palo venciendo a Cacho para el 2 a 0.
En un segundo tiempo con ánimos caldeados en el campo de juego como en los cuerpos técnicos, se fue expulsado Bracco de manera directa por una acción innecesaria.
No iba a quedar ahí el resultado. Atlético demostró que tenía más. Antes del tercero, Cacho salvó a Once Tigres ante Maccagnani. El 3 a 0 llegaría a los 38 por una jugada de Di Sario, el centro para Maccagnani y el cabezazo goleador del 9 Millonario de gran partido, por la entrega y por los goles.
Sobre el final el juvenil Mateo Del Pino se fue expulsado, luego de manotazos mutuos con Losada, (el jugador de Once Tigres se quedó en cancha). No había tiempo para más. Once Tigres pese a tener la pelota más tiempo no la utilizó mejor. Si bien Romero tuvo más trabajo que Cacho, las llegadas del conjunto visitante atacando de contragolpe con tiempo y espacio fueron más claras y la efectividad fue alta con tres aciertos y sólo una fallada.
Atlético construyó una goleada que era impensada antes del partido. El 3 a 0 lo logró aprovechando los momentos del partido. Fue un equipo sólido, práctico y efectivo. Por encima de todo estuvo el equipo muy comprometido con la causa, a pesar de todas las dificultades el Millonario volvió a gritar Campeón para alegría de toda su gente, venciendo a un digno rival.
Once Tigres fue el equipo con mayor vocación ofensiva del torneo, pero no le alcanzó pese al potencial que tenía. Atlético no solo superó a su rival con estrategia y una táctica, sino la mentalidad ganadora de un equipo que llegó en silencio al Estadio Abel Del Fabro para después de-
satar el grito ganador y dar una nueva vuelta olímpica. No fue casualidad que en seis partidos jugados en el año Atlético no perdió ninguno con Once Tigres (tres triunfos y tres empate), el último fue el único que ganó de visitante, el decisivo.

ONCE TIGRES 0 (0) – 9 DE JULIO 3 (3)

CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Enrique Márquez.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Ignacio Avelino, Braian Quiroga, Maximiliano Zalazar, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Enzo Tapia, Matías Ferreyra, Emiliano Aguerrido, Isaias Rivas, Cristian Díaz. DT: Luis Farías.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Ramiro Di Sario, Braian Avilés, Raúl Videla, Joaquín Pírez, Thomás Mangione, Pablo Maccagnani, Pedro Casey, Javier Figueroa. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Ignacio Pastor, Valentín Chieri, Mateo Del Pino, Valentín Rojo. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Di Sario, Maccagnani 2 (9J).
EXPULSADOS: Perujo, Bracco (OT); Figueroa, Del Pino (9J).

Más noticias