31 julio 2021

Advierten que aumenta el riesgo por Dengue por las fiestas y vacaciones

 El movimiento turístico y de migrantes que se registra a esta altura del año expone al país a un mayor riesgo de dengue, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil, Bolivia y Paraguay ya hay circulación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Por eso, la prevención y control de esta enfermedad fue uno de los ejes del último Consejo Federal de Salud del año, que se realizó hoy en el ministerio de Salud de la Nación, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó del encuentro presidido por su par nacional, Juan Manzur y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Ante los ministros de Salud de todas las provincias del país, Manzur pidió “mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra”.
Al respecto, Collia remarcó el trabajo preventivo que realizó la Provincia de Buenos Aires con el sistema educativo para difundir las medidas de prevención del dengue: “Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema”.

ALERTA EPIDEMIOLÓGICO
Manzur advirtió que “la situación en la región es muy compleja, fundamentalmente en las provincias vecinas a Brasil, Paraguay y Bolivia”. Por eso, la cartera sanitaria nacional elevó el alerta epidemiológico a todo el país, ya que con los viajes, enfatizó Manzur, “el dengue puede aparecer en cualquier provincia”.
En ese sentido, hizo hincapié en extremar las medidas preventivas “desde ahora y hasta mayo”, y destacó que “es importante que los ministros de Salud dialoguen con otros funcionarios, intendentes y autoridades municipales porque la movilización social es clave”. (DIB)

Últimas noticias

Víctimas de Trata: ampliarán la asistencia

En el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, esta tarde en el Museo del Bicentenario...

Noticias relacionadas