spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

French lo dio vuelta y gritó Campeón

En la revancha que se jugó anoche en el Estadio Abel Del Fabro ante un marco importante de público, French derrotó 3 a 1 a La Niña y de este modo se terminó consagrando campeón Interligas 2011. El tricolor se imponía 1 a 0 en el primer tiempo pero en el complemento reaccionó el albinegro e inclinó la balanza en su favor.

El primer tiempo fue parejo, donde French quería hacerse protagonista pero no lograba profundidad. A pesar de todo, a los 11´, un remate de Tempestti luego de un pase de Giretti, se fue muy cerca. La Niña a los 12´, respondió con un remate de Esteban que se fue apenas desviado, pero a los 15´ un centro de Miranda encontró solo a Gatica, que mandó el remate por arriba del travesaño.
El partido era parejo, pero a los 26´ se abrió el marcador. Una jugada de Rossi por la derecha del ataque tricolor, vio la entrada del «Hormiga» Gonazalez por izquierda, que con remate cruzado de zurda puso en ventaja al equipo niñense 1 a 0.
La Niña sin merecerlo se había puesto en ventaja, y French salió a buscar el empate, con mucho poderío individual y sin demasiadas ideas. A los 28´ «Nino» Rodríguez intentó la conquista con un remate de zurda que cruzó todo el arco.
Pero a los 45´, con una jugada de tres toques del equipo niñense pudo haber aumentado el marcador, pero el remate de Joglar se fue por arriba del travesaño. Sobre el final de la primera parte un remate de Tempestti, falló el defensor en el despeje y la pelota besó el palo y se fue por la linea final.
French no encontraba el camino para llegar hasta Matías Miglierina, que en la primera parte no pasó sobresaltos. Pero algo cambió luego del descanso, fue otro el funcionamiento del equipo de Asenjo (quien debió que dejar la cancha por protestas reiteradas ni bien comenzado el complemento).
Se vió a un albinegro decidido a buscar al menos el empate. A los 3´ la defensa niñense sacó de la línea un remate de Lizárraga con destino de gol. Era todo de French, la pelota y las situaciones de gol, las mismas se repetian, dos muy claras; la primera la salvó Matías Miglierina, la restante, Esteban Martín remató desviado.
A los 10′ una jugada de Braian Rodriguez por izquierda buscó el arco, salvó Demársico en la línea, también pudieron haber marcado Tempestti y Braian Rodriguez pero ambos remates se fueron desviados. A los 19´ no pudo Esteban Martín, porque Miglierina detuvo con seguridad el cabezazo que llevaba destino de gol.
French merecía el empate y llegó a los 25´, cuando de pelota parada «Nino» Rodri- guez metíóun centro al corazón del área, Lizárraga decretó el empate 1 a 1 que era justicia. El gol provocó la protesta del técnico tricolor que corrió la misma suerte que Asenjo tuvo que irse expulsado.
Una fuerte falta de Morales, le produjo la expulsión roja directa y entonces La Niña sin respuesta en el ataque con un hombre menos decidió defender el empate para llegar a los penales, y sufría cada embestida del albinegro que quería la victoria.
Intentó con un remate de Perazzo que atajó Miglierina, pero tras varios intentos a los 43´ un pase de Esteban Martín dejó en clara situación de gol a Braian Rodriguez que no falló en la definición y puso el 2 a 1.
Ya sobre final a los 47´, dejó la cancha Gatica en French expulsado roja directa y los 48´ fue Nino Rodriguez quien convirtió sellando de esta manera el resultado final 3 a 1.
Fue bueno el arbitraje de Morales en la primera parte, se desdibujó un poco en el complemento.

Más noticias