spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ajedrez: Mussanti empezó muy bien en Brasil


Se llevan a cabo en Florianópolis los Juegos Panamericanos categoría Sénior 50 Chess Championship 2022 organizados por la Federación de Ajedrez de Brasil con la participación del Maestro Diego Mussanti quien tuvo un muy buen inicio del torneo El torneo se disputa en Florianópolis, a 9 rondas por sistema suizo, y es válido para el Elo Internacional.
La dirección está a cargo de Marcelo Pomar Nascimento, y con el arbitraje general del SR Luis Mafra Káiser junto a los árbitros adjuntos,
Marcelo Pomar Marcelo, Edison Luis De Oliveira, Eliana De Souza; Luciano Riettier.
Se juega con un control de tiempos de 90 minutos+ 30 segundos adicionales desde el primer movimiento desde el 21 06 al 26/06 del Cte. Año.
Participan 24 jugadores representativos de: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Este Panamericano Sénior, mayores de 50 , otorga la posibilidad a quienes ocupen el primer puesto, de consagrarse MI ( Maestro Internacional).( El Argentino, ya tiene en su poder una norma).
Juegan destacadísimas figuras del ajedrez mundial, entre los que se cuentan: MI Marcelo Tempone (A) “La Leyenda”, ex Campeon Mundial Juvenil año 1972, GM (Gran Maestro) Lima Darcy, MF (Maestros Fide) Hugo Frey Pérez (Chile) Diego Mussanti, y otros.
Se llevan disputadas 2 rondas en las cuales Mussanti, obtuvo los siguientes resultados:
1ra Ronda Vs Sopco Causio Roberto 1-0.-
2da Ronda Vs Cordeiro Marco Aurelio ½ Punto
3ra Ronda Vs. Madeira Wagner Martins 1-0-
De esta manera, El FM Diego Mussanti, se encuentra ocupando la segunda colocación .
En la 4ta fecha debe enfrentar al nativo de Chile MF(Maestro Fide) Frey Pérez Hugo, preclasificado 3ro, y que suma al igual que Mussanti, 2 1/2 puntos.

Más noticias