spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los alumnos le dieron su promesa a la Bandera


Con un gran marco de asistentes tuvo lugar el acto del Día de la Bandera en la ciudad de 9 de Julio, en la Plaza General Manuel Belgrano para homenajear al creador del símbolo Patrio. Formaron parte de la ceremonia autoridades, alumnos, padres y comunidad en general. Alumnos de 4to año del nivel Primario hicieron su promesa
El acto del 202º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios del Gabinete, concejales, autoridades del área educativa.
Tras la recepción de invitados y el ingreso de alumnos que prometen a la bandera junto a las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas de la marcha “Aurora”. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Es digno de destacar el trabajo del Area de Artística con docentes y alumnos que prepararon distintos aspectos del acto, con la elaboración de la banderas argentinas (plástica) y la entonación de las canciones (música) para darle el marco que se merecía la ceremonia.
Aproximadamente 720 alumnos formaron parte de la ceremonia de la gran mayoría de las escuelas de gestión pública y las tres de gestión privada. La Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos quien agradeció por el «maravilloso momento vivido, por la presencia de las escuelas»
Los alumnos ubicados en Avenida Mitre, frente al patio de Banderas expresaron el «Sí, prometo» ante la Inspectora Jefa Distrital, quien invitó a los alumnos a que reflexionen, invocando el respeto por los valores de justicia, paz y solidaridad.
Antes de finalizar la lectura de la promesa, los alumnos expresaron con fuerza y toda la energía el «Sí, prometo», y se ganaron un cálido aplauso de los presentes.
Desde las redes sociales, a través de Jefatura Distrital se comentó:
«Una jornada teñida de celeste y blanca, llena de emoción y de promesas. Los alumnos y alumnas de 4to año del Distrito prometieron lealtad a la bandera».

Más noticias