spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Incendio en zona rural: afectó tres establecimientos


El martes 21 de junio en horas de la tarde se registró un incendio en la zona rural. Afectó los establecimientos «Las Chúcaras, «El Mangrullo» y una pequeña parte de «El Picaso», en la zona de Patricios en cercanías con el distrito de Bragado. Se denomina esa zona Estación Km 234 del Ferrocarril Belgrano (Trocha Angosta).
Se inició en un rastrojo de maíz en el establecimiento «Las Chucaras», como consecuencia de las ráfagas de viento fuerte, el fuego se propagó. Leñadores se encontraban trabajando en un monte, el fuego no pudo ser controlado y se convocó a los Bomberos Voluntarios.
Comenzaron trabajando los Bomberos del Destacamento Nº 1 de la localidad de Patricios, y se sumó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.
Posteriormente se dio intervención a los Bomberos de Comodoro Py (Bragado) para que colaborara. Las llamas del fuego afectaron entre 100 y 130 hectáreas, alcanzando dos lotes con rastrojo de maíz y uno con cultivo de trigo recientemente implantado.
El trabajo de los bomberos de 9 de Julio comenzó a las 13.40 y se extendió hasta pasadas las 20 horas. El Jefe del Cuerpo Activo de 9 de Julio, Sergio Fernández informó que «se quemó rastrojo de maíz, rastrojo de soja y una parte de siembra de trigo. Afectó entre 100 y 130 hectáreas. Además colaboró un equipo Rural con un tractor con disco para ayudar a parar el frente de fuego porque era necesario debido a la velocidad del viento que corría por esos campos».

ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE PATRICIOS
Desde el Destacamento Nº 1 de los Bomberos de Patricios, se invita a toda la comunidad e instituciones al acto protocolar que se realizará el día jueves 23 de junio a las 19:00hs con motivo de conmemorarse el 3er aniversario del Destacamento.

Más noticias