26 septiembre 2020

Bruno Bosio se consagró campeón

Bruno Bosio finalizó en la sexta posición en la Final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Junín y, con el abandono de Ariel Michielettó, le alcanzó para consagrarse campeón. La carrera fue ganada por Facundo Chapur.

La final tenía un atractivo especial. Se definía el campeón 2011 y en esa lucha estaban enfrascados Ariel Michieletto y Bruno Bosio. Clara diferencia a favor del santacruseño, ya que a las posiciones del campeonato, le sumaba una muy respetable diferencia en pista. Michieletto largaba 4°, mientras que Bosio lo hacía 16°.
Desde el momento que se apagó el semaforo, Ever Franetovich (Corsa) y Facundo Chapur (Fiesta) ensayaron una furibunda escapada, aprovechando que a sus espaldas la lucha era intensa. Ocho giros duró esa escapada, ya que en ese mismo giro, el motor del Corsa dijo basta. Entonces Chapur quedó en absoluta soledad, a una distancia considerable del segundo, Emiliano González (Corsa). El pigüense mantuvo un intenso duelo con Michieletto, sin interferir en la lucha por cetro, pero sin olvidar de su propia carrera. Detrás de ellos, Jerónimo Teti (clio), se perfilaba como serio candidato al podio. Mientras tanto, Bosio se debatía con Matías Machuca (Clio) y con Diego Pérez (Corsa), tratando de avanzar la mayor cantidad de posiciones posibles.
Hasta que en la vuelta 11 se produjo lo impensado. Después de perder algo de rendimiento y algunas posiciones en pista,el Clio número 5 enmudeció, dejando trunco el deseo del campeonato. Avisado de esta situación, Bruno Bosio dejó pasar a Diego Pérez, sin tener ninguna necesidad de porfiar por la posición, con la seguridad de saberse ganador y esperando el final de la competencia.
En definitiva, la final del Gran Premio Coronación fue para Facundo Chapur (Fiesta), quien empleó un tiempo de 30m02s349 a un promedio de 134.225 km/h, aventajando a Emiliano González (Corsa) a 1s919, siendo tercero Jerónimo Teti (Clio) a 3s497.
Ocupó la cuarta colocación el puntano Hanna Abdallah (Clio), a 4s381, luego de mantenerse en el lote de los punteros, pero sin poder dar alcance a los líderes, mientras que la quinta y sexta ubicación fue para Diego Pérez y Bruno Bosio, ambos con Corsa.
Final
1 17 CHAPUR FACUNDO FIESTA ……30;02,349
2 14 GONZALEZ EMILIANO CORSA ………..+ 1,919
3 21 TETI JERONIMO CLIO ……………+ 3,497
4 3 ABDALLAH HANNA CLIO …………..+ 3,842
5 10 PEREZ DIEGO CORSA ………..+ 4,381
6 6 BOSIO BRUNO CORSA ……+ 6,153
7 32 MACHUCA MATIAS CLIO ………..+ 13,600
8 38 SILVENTE MATIAS GOL ………+ 14,617
9 19 CAGNOLO CARLOS CORSA ……..+ 15,227
10 64 VOLPI JOAQUIN CORSA …….+ 16,005
11 80 MERAYO PABLO CLIO …….+ 16,297

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -