2 julio 2022

El equipo +60 del CEF de Newcom fue Subcampeón


El equipo de Newcom +60 del Centro de Educación Física 101 de 9 de Julio tuvo una muy buena actuación en Río III (Córdoba), que le permitió clasificarse como Subcampeón.
El equipo del CEF 101 está formado por Sonia Alonso, Cecilia Aramburu, María Elena Canusso, Marina Callegaro, Graciela Frandsen, Adriana Guardia, Susana Márquez y Bachi Martín. DT: Sebastián Palacios y Laura Villarreal.
Es meritorio el desempeño de las nuevejulienses teniendo en cuenta que jugaban equipos de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut y Buenos Aires.
SUMARSE AL NEWCOM
Los interesados pueden sumarse al Newcom en su modalidades recreativa y competitiva. El Newcom además de los equipos mixtos participan de la actividad los equipos femeninos. Los interesados pueden pasar por Avenida Vedia 76 (CEF 101) para informarse o directamente al Gimnasio de calle Juan B. Justo lunes miércoles y viernes de 19 a 21 horas.

NEWCOM
El newcom fue creado en Estados Unidos en el año 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans. Se convirtió en el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.
Baer lo creó como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos, ser jugado en cualquier momento y en cualquier lugar disponible.

Últimas noticias

Incendio en el Basural: cuatro horas de labor

En horas de la tarde del viernes 1º de julio se registró un incendio en el Basural de la...

Noticias relacionadas