spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Mariano Navone avanzó 86 lugares en el ranking


El tenista nuevejuliense Mariano Navone fue finalista por primera vez de un torneo Challenger. No pudo ganar en la final, cayó ante el marplatense Francisco Comesaña, segundo favorito, que terminó siendo el campeón del Challenger de Corrientes, jugado en polvo de ladrillo, por 6-0 y 6-3.
Comesaña de 21 años, ganó en 1 hora y 13 minutos en el court central Leonardo Mayer para celebrar su primer título de la segunda categoría en importancia en el circuito ATP. Navone, también de 21 años, había dado la sorpresa el sábado al vencer a otro bonaerense Juan Pablo Ficovich (175), primer preclasificado. Luego de la gran semana en Corrientes, Mariano Navone logró avanzar 86 lugares en el Ranking ATP, del puesto 519 al 433.
En tanto, Comesaña se había clasificado a la final por su victoria ante Román Burruchaga (394), hijo del exfutbolista Jorge Campeón del Mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986.
Mariano Navone comentó en las redes sociales:
FINALISTA DEL CHALLENGER
DE CORRIENTES
«Estoy muy feliz de haber llegado a mi primera final en un torneo de esta categoría. Esta semana fue de las mejores de mi vida.
Este torneo es de gran importancia para mí, por la manera en que había llegado.
Con mi equipo, habíamos decidido afrontar varios cambios técnicos y de raqueta que me provocaron muchísimas dudas y complicaciones a la hora de competir.
Fueron momentos muy duros, pero esta semana pude empezar a plasmar el tenis que veníamos trabajando.
Muchas gracias a mí equipo, a mis sponsors, y familia Benítez.
Quiero AGRADECER enormemente a todas las personas de CORRIENTES, que estuvieron esta semana, tanto del staff del torneo como del público, por todo el cariño y el apoyo que me brindaron estos días, me hicieron sentir como en casa, fue algo increíble, que siempre me quedará guardado en mi corazón, a Corrientes Tennis Club.
A mí familia que hicieron miles de Km para acompañarme y disfrutar conmigo.
A mis amigos y a toda la gente de 9 de Julio que me acompaña
Muchas gracias, fue una semana muy especial».

Más noticias